Denuncia Morena que diputados pagaron 2 mdp de ‘sobrecosto’ por autos híbridos

Los 80 automóviles Toyota Prius, modelo 2016 fueron repartidos entre coordinadores parlamentarios, titulares de las comisiones legislativas e integrantes de los órdenes de gobierno.
Ciudad de México.- La Cámara de Diputados adquirió 80 automóviles híbridos con un sobreprecio de hasta 30 mil pesos por cada unidad, denunciaron hoy legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes exigieron que se cancele el contrato con la empresa Jet Van Car Rental, el cual suma 29 millones 799 mil 936 pesos.
El diputado Ariel Juárez encabezó una conferencia de prensa con miembros de su bancada, en la que pidieron a sus compañeros regresar los vehículos para cancelar el contrato, el cual vence en el año 2018 y que, de acuerdo con sus cálculos, tiene un sobreprecio de al menos 2 millones 400 mil pesos, con cargo al erario público.

“Enviamos un documento a los coordinadores de los partidos, a los presidentes de las comisiones y al secretario general para que los presidentes, siendo congruentes a ese llamado que hizo el gobierno federal, fueran regresados los vehículos y cancelado el contrato con la empresa”, comentó el diputado morenista.

Juárez Rodríguez explicó que dicha empresa obtiene una doble ganancia, ya que además puede deducir impuestos, destacando que es una de las empresas que más se ha beneficiado con los contratos de varias instituciones públicas.

“Ese contrato establece que durante los siguientes dos años se iban hacer cargo de todo lo que era mantenimiento, servicios, tenencia, verificación y esto tiene un doble asunto, porque este tipo de vehículos pueden ser deducibles de impuestos”, añadió el legislador.

Los 80 automóviles Toyota Prius, modelo 2016 fueron repartidos entre coordinadores parlamentarios, titulares de las comisiones legislativas e integrantes de los órdenes de gobierno del recinto legislativo.

Ante esta situación, Juárez Rodríguez destacó que la fracción de Morena regresó los cinco vehículos que le asignaron a los presidentes de las cuatro comisiones que encabeza esa bancada, pero señaló que aún no saben a quiénes se les reasignaron los automóviles o si se devolvieron a la empresa.

Con información de Excélsior.