Contactanos

Hora Cero

Denuncia pareja abuso de Policía

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 julio, 2017 - 04:05 a.m.

El oficial fue identificado como Guillermo Avitia

El supuesto abuso por parte de un elemento de la Policía Preventiva Municipal fue evidenciado ayer por la mañana por una pareja de la colonia 21 de Marzo, que dio a conocer que la noche del pasado miércoles fue atacado a golpes y cachazos por el oficial, quien a pesar de encontrarse franco, estaba armado.

Elsa Sonora Montemayor, de 23 años de edad y José Cruz Rodríguez Guevara de 36 años, vecinos de la calle 36, número 1726 de la colonia 21 de Marzo, son quienes el día de ayer arribaron hasta la corporación policíaca para denunciar ante sus superiores al oficial Guillermo Avitia.

La pareja dio a conocer que la noche del pasado miércoles, el elemento llegó sin uniforme, en compañía de su hija, quien dejó de ser pareja de José Cruz desde hace dos años, y armado con un revolver se metió al domicilio para comenzar una riña.

“Nos golpearon entre varios, iba en la bola toda su familia, mi ex, su hija de 15 años, su mamá, una cuñada de mi expareja y un primo suyo; le dije que por qué se metía a mi casa y me aseguró que él podía hacerlo porque los GATES le daban permiso. A mi pareja le quitaron hasta su celular y nos dejaron con golpes en el cuerpo, donde nos dio con el arma” indicó José Cruz Rodríguez Guevara, mientras mostraba una lesión con la que resultó en la parte trasera de su oreja.

“Nunca le había contestado nada, pero Griselda comenzó a mandarme mensajes muy groseros a mi cuenta de Facebook, y ya que le respondí ahora si fue con toda su familia hasta mi casa, a meterse y golpearme; del ataque tenemos muchos testigos, pues todos los vecinos vieron”, señaló la afectada, que se quejaba de un golpe en la cabeza y arañazos en la espalda.

La pareja afectada detalló que tras el ataque y escuchar que el policía se ostentó de tener permiso de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, decidieron ir hasta su cuartel para poner su queja, de donde fueron enviados a la Comandancia al enterarse de la situación, a donde llegaron en búsqueda del jefe policíaco, Victorino Reséndiz Cortés.

La pareja afectada manifestó que llegó a la Agencia del Ministerio Público, donde volvieron a protagonizar un escándalo, pues Griselda, expareja de José Cruz se encontraba en el lugar, amenazando junto con su hija quinceañera con golpear de nueva cuenta a su nueva pareja.

“Solo queremos justicia, pues este señor no por ser policía puede andar armado a pesar de no andar trabajando, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que esa familia nos deje en paz” indicaron los afectados.

      Artículos Relacionados