Denuncia pensionado rebaje injusto de banco

En Bancomer le dieron un préstamo que no pidió, no utilizó y se lo están cobrando.

Daniel Ruiz Romo tiene 70 años de edad y se encuentra desesperado, considera que se está cometiendo una injusticia al descontarle dinero que no gastó y no es el único caso en Monclova.
El vecino de la José de las Fuentes, no sabe que es lo que pasó, pero asegura que no utilizó el dinero que Banamex le autorizó como préstamo y que se debe investigar para que no le rebajen su dinero.

Daniel Ruiz Romo de 70 años de edad.

“A veces uno ya no mira, no le sabe bien a los cajeros, pero que se investigue, en la Conducef me dijeron que se lleva tiempo”, comentó. Señaló que fue en abril del 2017 cuando le depositaron 41 mil pesos en su cuenta, él no lo autorizó, del recurso solo tomó 5 mil pesos y en mayo devolvió los 36 mil pesos restantes, a los 6 meses nuevamente le cayó el rebaje. No se dio cuenta que los rebajes continuaban, con el tiempo se dio cuenta que no estaba el dinero que el dejaba en su cuenta, cuando investigó se dio cuenta que le estaban rebajando el préstamo que ya había regresado.

“Me dicen que ya pasó el tiempo, me rebajan casi mil pesos, solo me quedé con 5 mil pesos el resto lo devolví, me dicen que yo presté la tarjeta a otra persona y no es así lo denuncié en la Conducef y me dicen que se lleva tiempo”, comentó.
En la oficina de la regidora Delfina Villa cada vez son más los adultos mayores que llegan con este problema, los principales bancos son el Banamex y Bancomer, en lo que va del año más de 10 casos se han denunciado con la funcionaria quien hace gestiones necesarias para evitar las injusticias. La funcionaria realiza oficio y lo lleva al banco para pedir que no se cometa más la arbitrariedad, ya que la mayoría de los quejosos son adultos mayores que reciben pensiones muy bajas y que en ocasiones se quedan sin nada.