SIMAS consignó a tres personas por manipular las tuberías de agua y drenaje.

En lo que va del mes de septiembre el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento de Monclova y Frontera, consignó al MP a tres personas que manipulaban de manera ilegal las líneas de agua y drenaje y exhortó a la población a seguir denunciando este tipo de situaciones.
Representantes de la dependencia señalaron que continúa la problemática de las personas que se conecta de manera ilegal a las líneas de agua, así como personas que para no hacer un contrato, deciden realizar la obra de conexión por su cuenta.
Ante esta situación personal de SIMAS mantiene de manera permanente la vigilancia en las diferentes arterias de Monclova y Frontera, con la intensión de detectar a aquellos que estén manipulando las tuberías. Y es que se han encontrado casos en los encuentran retroexcavadoras realizando obras de conexión, lo que representa un delito.

También te puede interesar: Quitará Frontera pulgas ambulantes

Se informó que quienes incurren en este tipo de faltas, son sancionados por el municipio si se realizan excavaciones o producen daños en el asfalto, mientras que por parte de SIMAS se hacen acreedores a multas que van desde los 3 mil a los 15 mil pesos, por realizar estas acciones.
Señaló que en lo que va de este mes se han consignado a tres personas al Ministerio Público, y anteriormente se han presentado otros casos, a los cuales se les da seguimiento a través del departamento jurídico.
Los representantes de la empresa exhortaron a la población a denunciar este tipo de actos, al señalar que al manipular las líneas de manera ilegal pueden afectar el servicio que reciben el resto de los domicilios, como porque el material que ellos utilizan no cumple con las normas oficiales que aseguran su correcto funcionamiento, así como pueden dejar fugas que producen daños en los hogares contiguos.