Denuncian a bancos por ‘jinetear’ Afores

Se exhortó a la población estar alerta ya que muchos bancos están “jineteando” el dinero de los Afores.
PUBLICIDAD

El abogado Gabriel Torres Zapata pidió a la población estar alerta ya que muchos bancos están “jineteando” el dinero de los Afores, “sobre todo a las personas que trabajaron durante 30 o 40 años, verifiquen en que banco están y que este no sea desviado”.

Abogado, Gabriel Torres Zapata.

Señaló que hay mucha gente muy inconforme, “tengo trabajando en estos momento aproximadamente 20 casos, de Banorte, Banamex e Inbursa sobre todo, no puede ser que quieran robar el dinero que no les pertenece”.

Dijo que hay muchas personas que trabajaron en Altos Hornos de México, porque muchos de los casos son de obreros, están apegados a la ley 73 y a ellos les deben de entregar el dinero completo porque antes así se cotizaba, derecho al 100 por ciento junto con su pensión”.

Indicó que hay muchas personas que tuvieron una pensión parcial, sobre todo de afectaciones en oído y tórax y ahorita tienen que interponer una demanda, gasto para que les devuelvan su dinero.

Indicó las personas afectadas deben de acercarse con un asesor jurídico, para interponer una demanda en la Junta de Conciliación Arbitraje en Saltillo, que compete el ámbito Federal y es la necesaria para solucionarlo.