Denuncian acoso de policías de Castaños

Detienen a conductora para revisar si no era robada; función que no les compete

Se le aplicó una multa.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH. Linda Cruz denunció el acoso de elementos de la policía municipal que desde la semana pasada acudieron al domicilio a fotografiar su auto, el pasado domingo la detuvieron alegando que traía un vehículo robado y lo revisaron incluso en el motor, causando daños que ahora tiene que pagar para reparar.
La ciudadana denunció el abuso cometido por la unidad 01, con placas 17-765 a cargo de comandante Jorge R. Castro, el pasado miércoles por la tarde acudieron al domicilio de su suegra para fotografiar su automóvil derby 2014, cuando se dio cuenta y salió los policías ya se habían retirado.
Dijo que el domingo alrededor del medio día la unidad los detuvo el Bulevar Galaz poco antes de entrar al municipio bajo la excusa de que el vehículo no traía placas, abrieron la cajuela y cofre y empezaron a revisar y mover cuanta pieza se les ocurrió, alegaban que el número de serie no coincidía.

“Finalmente me hicieron infracción por no traer placas, acabo de comprar el carro y estoy esperando que salgan algunas promociones para tramitarlas, pero al momento que nos tenían detenidos pasaron otros autos sin placas y les preguntamos porque no los detenían y solo nos dijeron que lo primero era lo primero y se quedaron con nosotros”.
Tras entregarles la multa por falta de placas, los dejaron ir, pero por la noche los volvieron a detener porque el vehículo no traía las luces traseras que hasta antes de la primera detención si le funcionaban correctamente y acusan a los policías que ellos las desconectaron.

La ciudadana aseguró que es demasiado acoso el que les está haciendo la policía municipal, teme que la situación siga de la misma manera por eso acudió a la Presidencia municipal para denunciar los hechos y se tomen cartas en el asunto, sobre todo porque no quiere que la detengan a cada rato.
Además acusó a los elementos de dañar su automóvil, porque luego de que le abrieran cajuela y cofre y estuvieran moviendo dentro del motor, este empezó a presentar fallas mecánicas.