Contactanos

Coahuila

Denuncian ante PGJE a banda de estafadores

Por victor fuentes - 21 julio, 2017 - 02:39 a.m.

En Monclova podría haber más personas afectadas de la banda delincuencial “Recodeña de la Laguna”, pues personas de otras colonias también otorgaron su firma electrónica, así que también pudieron realizar trámites ante la Secretaría de Hacienda.

A las 12 del mediodía de ayer, habitantes de diferentes colonias de la ciudad acompañadas de su abogado, Fidencio Salas acudieron a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia contra quien resulte responsable por falsificación de documentos y lo que resulte.

Los afectados denunciaron que un grupo de defraudadores encabezados por Julio César Morales Robles, originario de Torreón y en complicidad con Verónica Vázquez de la colonia Lucrecia Solano, convencieron a decenas de personas de otorgarles su firma electrónica a cambio de un apoyo de 500 pesos, sin embargo hicieron trámites ante Hacienda y les están llegando requerimientos de pago de más de 100 mil pesos.

Una de las afectadas, Marcela Carrizales Narváez denunció que tiene conocimiento que se trata de una banda delincuencial identificada como “Recodeña de la Laguna” encabezada por Morales Robles, quien también en Torreón ha engañado a muchas personas.

Señaló que se han contactado con personas de la región Lagunera, quienes les han referido que en aquella zona también surgieron personas que también fueron engañadas de esta manera, incluso Hacienda les embargó sus bienes para cubrir el adeudo.

Dijo que es un modus operandi que han utilizado en varias ciudades, entre ellas Monclova, donde una persona recorrió varias colonias para ofrecerles un apoyo de 500 pesos a cambio de su firma electrónica, sin pensar que esto iba a sucederles.

Aseguró que hay personas de colonias como Otilio Montaño, Campanario, Misiones, Del Río, Hipódromo, entre otros sectores que también cayeron en las redes de estos extorsionadores sin saber lo que estaban planeando.

Carrizales comentó que hay más personas afectadas en otras colonias con el mismo sistema, por lo que solicitó a toda la gente que se unan y hacer un frente común para evitar que Hacienda embargue sus pertenencias y detengan a los responsables.

“Hay muchas personas que entregaron su firma electrónica a estas personas, pero aún no les llega la notificación de Hacienda de la deuda que tienen, es por ello que los invitamos a sumarse porque no vamos a pagar una deuda que no nos corresponde”, recalcó la afectada.

En la colonia La Esperanza son cerca de 12 familias afectadas con esta situación y deben más de 100 mil pesos cada una, es por ello que temen que el Servicio de Administración Tributaria pueda embargarles su propiedad.

Artículos Relacionados