Denuncian cobros abusivos de Grúas

Grúas Salas saca autos de la pensión municipal y cobra mil 500 por el arrastre de 50 metros.

FRONTERA, COAH. Hasta mil 500 pesos aplica Grúas Salas como tarifa de “arrastre y maniobras” a vehículos que son depositados en la pensión municipal a espaldas de Seguridad Pública porque sus conductores cometen alguna falta, hasta esta área municipal llega la grúa y arrastra las unidades apenas 50 metros pero aplica la tarifa completa, situación que ya causó inconformidad en algunos ciudadanos que se han visto afectados.
El Regidor de Seguridad Pública José Ángel Ibarra dio a conocer que ha atendido personalmente 3 quejas de ciudadanos inconformes porque sus vehículos ya estando en la pensión municipal son sacados y llevados en grúas menos de 50 metros, hasta la pensión de esta empresa, pero les aplica tarifas de mil 500 pesos.

José Ángel Ibarra, Regidor de Seguridad Pública.

El regidor consideró que es injusto que se apliquen las tarifas y sobre todo que se saquen vehículos que ya están en la pensión municipal, por ello se abrirá una investigación para saber qué mando o elemento es el que permite que un vehículo ya ingresado sea sacado en grúas sobre todo se aplique tan alta tarifa.
Dijo que uno de los casos llegó hasta el Alcalde Florencio Siller, que busco un descuento considerable en el pago a grúas salas por el arrastre en 50 metros, y las otras denuncias también van a ser analizadas y se buscará apoyar a los afectados para que recuperen sus unidades.

“Nos dicen los afectados que sus autos son trasladados a la pensión municipal, a rato que regresan para liberarlos resulta que ya no están porque la grúa llegó por ellos y se los lleva a sus instalaciones donde tienen que pagar un arrastre normal cuando apenas los arrastran 50 metros”.
Aseguró que esta situación es irregular y además injusta para los afectados que tienen que pagar cantidades muy altas para liberar sus vehículos de la pensión de Grúas Salas, además del arrastre tienen que cubrir “maniobras” y los días que el coche esté en las instalaciones de la empresa.
Por ello se va a realizar una investigación a fondo para determinar quién da la autorización de que se actúe de esa manera y porque, tomar las medidas correspondientes y ayudar a quienes se han quejado.