Contactanos

Coahuila

Denuncian cobros en transporte rural

Por Dina Flores - 26 junio, 2017 - 02:48 a.m.

Director  cobra 75 pesos por alumno pese a que el Municipio es el encargado de la unidad

CASTAÑOS, COAH.- Por cobrarle 75 pesos semanales a los alumnos que son trasladados a los planteles educativos ubicados en el ejido Baján fue denunciado Adrián Covarrubias, director de la Telesecundaria quien indebidamente realiza estos cobros.

Yubisela Galván Martínez, madre de familia que radica en el ejido Los Lirios dijo que ella tiene cuatro hijos y que por cada uno paga 75 pesos porque así se lo exige el director del plantel, lo contrario corre el riesgo de que el chofer de la unidad de nombre Guadalupe Beltrán, que los recoge se niegue llevarlos a las escuelas.

Dijo que tiene dos niños en la primaria, uno en la secundaria y otro en la preparatoria, por lo que está obligada a pagar 300 pesos por semana, dinero que no tiene porque ella es una de las beneficiadas del programa Prospera y no les ha llegado el recurso.

Al saber que el Municipio le paga al chofer mil 450 pesos y que le da 700 pesos para el diesel y además paga el mantenimiento de la unidad, la madre de familia se molestó y dijo que es el Director quien presiona para que todos paguen a tiempo y por semana el traslado de los niños, cuando que el no es nadie para manejar dinero y menos de los padres de familia.

El Director dice que el dinero que le cobran a los alumnos es para el combustible y que si va quedando lo guarda, el problema es que no sabemos cuánto es lo que queda en caja porque nunca hace las cuentas ni dice nada, solo cobra y eso no está bien.

Son alrededor de 30 niños de los ejidos Lirios, Acámbaro, La Bolita, Joya, que diariamente son trasladados a Baján pero con la consigna de pagar por adelantado “ el Director dice que se necesitan mil 500 pesos de diesel por quincena para completar y que el dinero que pagan los padres de familia es para eso, lo malo es que no sabemos a dónde va a parar el dinero que queda de los pagos semanales de los padres de familia.

Señala que para el Director no vale el hecho de que un alumno falte a clases, pues de cualquier modo exige que se pague completa la cuota de 75 pesos.

Artículos Relacionados