Denuncian compra de votos de Anaya

Beneficiario arrepentido entrega el plástico expedido por BANORTE

Cd. Acuña, Coah.-Un presunto beneficiario de los apoyos que Guillermo Anaya Llamas otorga a su estructura electoral, denominada comités ciudadanos, hizo entrega ante el Comité Municipal del PRI en esta frontera, de su tarjeta en la cual se dice le depositaban dinero para hacer esta tarea de promoción en favor del candidato del Partido Acción Nacional.
Alfredo Cisneros Villarreal hoy así lo denuncio a medios.
Dijo que hasta hoy tienen una tarjeta de un banco local, BANORTE, y esperaban que hubiera 2 más, que serían también entregadas ante esta organización.
Mencionó que estos documentos serán enviados a la capital el estado para el jurídico del partido, haga denuncias sustentadas, sobre la denuncia ya presentada mediáticamente, por el presidente de la fundación Colosio, David Aguilllón Rosales.
El presidente del Comité Municipal del PRI en esta frontera, en conferencia de prensa anuncio que una persona de forma voluntaria hizo entrega del plástico que le fuera entregada por gente del PAN con la condición que tendría que organizar eventos como loterías en favor del candidato de la Alianza Ciudadana.

Dijo también que están por entregar dos tarjetas más de personas que no quieren participar del fraude electoral que prepara el PAN para el proceso, en el que “Memo Anaya”, gasta casi 70 millones de pesos, dinero que supone es de dudosa procedencia.
El Presidente del PRI en Acuña, dijo que estas pruebas fueron integradas a la denuncia que el Revolucionario Institucional, interpuso ante las autoridades federales y electorales para castigar a los responsables,
Los delitos que se denuncia son lavado de dinero, coacción del voto, financiamiento ilegal de campaña, uso de recursos ilícitos para las campañas políticas, violación a los topes de campaña y peculado.
Dijo que esperarán instrucciones del jurídico para ver si se amplía la investigación en contra de otros candidatos.

 Hasta hoy tienen una tarjeta de un banco local, BANORTE, y esperaban que hubiera 2 más que serían también entregadas ante esta organización.”