Denuncian con manta malos tratos en ISSSTE

De manera anónima colocaron una manta empleados del ISSSTE para exigir cesen los malos tratos de los directivos.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- Bajo protesta y con una manta pegada a un puente vehicular, trabajadores de la salud del Hospital General del ISSSTE se manifestaron de manera anónima para exigir el cese de directivos por malos tratos.

Médicos, enfermeras y personal en general denunciaron bajo condición de anonimato por temor a represalias, que los puestos de primer nivel en las diferentes direcciones habían sido asignados a partidarios de Morena que se han dedicado a ignorar las demandas de los trabajadores.

Al señalar directamente a la legisladora federal Miroslava Sánchez como quien colocó a pensionados y personal retirado en las direcciones y subdirecciones, los empleados del ISSSTE, recriminaron que se han dedicado a hostigarlos y acosarlos laboralmente.

Fue durante la mañana del jueves que fue colocada una manta en el puente peatonal de la Prolongación Pérez Treviño en la zona del Centro Metropolitano donde se encuentra este nosocomio.

En el cartel se leía lo siguiente: “ISSSTE; trabajando bajo protesta, Ya basta que se nos ignore. Destitución de Directivos por mala Administración. Un llamado al subdelegado Médico y al Super Delegado a Nivel federal”.

“El problema es que las directivas se sienten intocables, porque están puestas por Miroslava, por lo que el personal no debe de ser tratado con hostigamiento, amenazas y acoso”, señalaron.

Recriminaron que no hay diálogo ni comunicación con la dirección que encabeza Hilda Luna, o la administradora Alma Rosa Sánchez, quienes se han encargado de acosar laboralmente al personal.

Aunado a esto, se denunció que siguen los contagios al interior donde jóvenes doctoras y enfermeras se han enfermado y aun así mantenidas en la zona de alto riesgo y atención al covid-19.

Además, indicaron que se continúa con las amenazas al personal vulnerable para que vuelvan a sus áreas de trabajo o pidan por adelantado su jubilación para que se retiren.