Contactanos

Coahuila

Denuncian de nuevo al hospital Amparo

Por Gerardo Martínez - 20 julio, 2017 - 04:04 a.m.

La queja es porque no cuenta con materiales para realizar estudios de carga viral a los pacientes con VIH

El Hospital General Amparo Pape de Benavides recibió una nueva notificación por parte de la Comisión de Derechos Humanos, al no contar con materiales para realizar estudios de carga viral a los pacientes con VIH, por lo que no se practicó el estudio que requieren cada 4 meses los pacientes con esta enfermedad.

El día de ayer la dirección del hospital recibió la observación de la Cuarta Visitaduría de Derechos Humanos, ante una mala atención médica a pacientes que requieren del estudio, por lo que se pide que se subsane esta falla.

Aunque el director médico del nosocomio indicó que tienen 15 días para dar contestación a dicha recomendación y demostrar si es infundada, dijo que se está trabajando para cubrir las observaciones que ha realizado la dependencia en los últimos meses.

La nueva queja ante la Comisión de Derechos Humanos fue presentada por Javier Chaires, representante de la Comunidad LGBTI quien denunció que el hospital no cuenta con los recursos para realizar análisis de carga viral que necesitan los pacientes de VIH cada 4 meses.

Señaló que son cerca de 60 pacientes que se encuentran bajo tratamiento en el hospital y que no han podido practicarse estos estudios desde el mes pasado debido a que no se tienen los materiales para hacerlo.

“La queja radica en que no hay material para la carga viral, se habla de 60 pacientes que están bajo tratamiento y que no se han podido hacer el análisis, había unos que les tocaba hacerse el análisis el 12 de junio y no hubo nada, claro que no dicen nada y solo que se suspendió y se suspendió”.

Mencionó que esta queja se presentó la semana pasada y esperan que se dé respuesta ya que las pacientes requieren el estudio, Javier Chaires dijo que habló a la ciudad de México y le dijeron que se iba a hacer un nuevo contrato, aunque no le informaron de qué o para qué, mientras que los fondos para esos pacientes ahí están.

“Como hemos dicho, lejos de ir para adelante vamos para atrás, porque lejos de autorizar el Capacit (Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida), autorizaron el CRIT, en el espacio en donde iba a hacer el Capacit, porque si es negocio el CRIT”, indicó.

Artículos Relacionados