Denuncian en Denso riesgo de contagio

Afirman trabajadores que no se respeta la sana distancia

Trabajadores de Denso señalan que no se están cumpliendo con las medidas sanitarias dentro de la empresa.
PUBLICIDAD

Trabajadores de Denso Air System denunciaron la falta de cumplimiento de las medidas de control de sanidad ante el regreso a laborar, al señalar que no se respeta la sana distancia y existe un alto riesgo entre los trabajadores.

A través de un video se muestra como los trabajadores se aglomeran a la hora de entrada y salida de la empresa, en un espacio muy reducido sin respetar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que Denso permaneció en paro técnico durante las últimas semanas, al no ser considerada como una actividad esencial, pero durante esta semana se retomaron actividades de manera parcial sólo en algunas áreas.

Como se indicó, las empresas deben aplicar una serie de medidas y protocolos con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y reducir el riesgo de contagio de Covid-19, así como se debe cumplir con una capacitación.

De acuerdo a la queja anónima que presentaron los trabajadores, continúa la aglomeración de trabajadores, esto se da a la hora de salida, donde se forma una larga fila de trabajadores sin tomar la distancia establecida de por lo menos un metro.

Señalan que esto se realiza dentro de la empresa y se va tomando la temperatura a cada uno de los trabajadores, y ya una vez que salen de la empresa se toma la distancia, para evitar ser sancionados.

“De que sirve que afuera nos separen si adentro no se guarda la distancia establecida, la gente se mete, los mismos supervisores, y estamos a menos de un metro, el riesgo existe y no están tomando las medidas necesarias”.

Se indicó que aún se desconoce si la empresa operará de manera normal, ya que al parecer la próxima semana suspenderán de nuevo labores y se irán de nueva cuenta a paro.