Denuncian en ISSSTE falta de medicamentos

Hipertensos, diabéticos y personas con enfermedades psiquiátricas son los afectados  

Más de 50 pensionados no pueden continuar con su tratamiento.
PUBLICIDAD

Denuncian pensionados la falta de medicamento en la Clínica del ISSSTE Monclova, son 60 los que tienen que controlar su diabetes, hipertensión y enfermedades psiquiátricas, los directivos aclararon que es a nivel central donde no les han abastecido.

Osvaldo Hurtado de la Cerda presidente de los pensionados, indicó que son mil 500 agremiados en la delegación en la ciudad y aunque son pocos los que están insistiendo, hay más a los que tampoco les han surtido los medicamentos.

El reporte se ha hecho ante el sindicato de la Sección 5 del SNTE, la cual le exigió a la delegación estatal que  compraran los insumos también se hizo la petición a los directivos de la clínica y no han solucionado nada.

“Mis compañeros hasta pensaron en manifestarse arriba de sus automóviles frente al hospital, pero platicamos con ellos y les hicimos ver que primero es su seguridad. Ya no sabemos que hacer porque hemos tenido que comprar nuestros tratamientos, yo compro una caja para 28 días con un costo de mil pesos”.

Algunos medicamentos para la presión y para la diabetes no se tienen ni en stock en el nivel central desde hace semanas y no les han surtido, pero estos van cambiando con otros medicamentos y es muy variable el tiempo en que lleguen a tener en farmacia.

“Cuando no tenemos la falta de esos medicamentos, les decimos que pasen con el médico familiar o tratante, para que le tengan otra prescripción médica, algo que les apoye o les ayude en su tratamiento porque tenemos de otros insumos”, dijo la directora.

María Inés Gelasio Almaguer añadió, la consulta externa y urgencias ha disminuido desde que inició la contingencia por el Covid-19, además, los familiares son los que acuden por los medicamentos.

“Tratamos de darles alternativas porque no nos han surtido”, dijo María Gelasio Almaguer.