Contactanos

Coahuila

Denuncian extorsión de abogado litigante

Por victor fuentes - 24 mayo, 2017 - 03:10 a.m.

Presuntamente el profesionista quería dinero a cambio de regresar un teléfono extraviado con información privada

Usando información de un celular extraviado, el abogado Francisco Javier Peña Zamora fue acusado de extorsionar a su propietario exigiéndole 2 mil 500 pesos, de lo contrario iba a divulgar el material para hacerlo quedar mal.

Los lamentables hechos sucedieron el sábado pasado, cuando el afectado quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias perdió el teléfono celular del trabajo en la zona cercana a un centro comercial de la colonia Anáhuac, sin imaginar que representaría un grave problema.

Solo unos minutos después recibió la llamada de su esposa, quien le dio a conocer que una persona estaba haciéndose pasar por él, es por ello que intentó comunicarse con la persona quien le pidió una gratificación de 500 pesos para devolvérselo.

Pactaron una cita en el centro comercial donde le dio los 500 pesos, sin embargo le exigía 2 mil 500 más, de lo contrario iba a divulgar la información que contenía el teléfono e iba hacerlo quedar mal.

Desesperado por las amenazas solicitó la intervención de la Policía Investigadora argumentando que estaba siendo víctima de extorsión, es por ello que concretó una cita con la persona que se encontró su teléfono presuntamente para darle el dinero y fue cuando se concretó su detención.

El afectado aseguró desconocer que se trataba de un abogado, mucho menos una persona que presuntamente tenía problemas con la Procuraduría General de Justicia por supuestas acusaciones.

Indicó que él no tiene nada que ver con esta situación, ni mucho menos quiere involucrarse pues son cosas que no le interesan, lo único que quiere es que la persona responsable reciba un castigo, pues también teme represalias en su contra o contra su familia.

Ayer acudió ante el Agente del Ministerio Público de Detenidos, Sergio Camarillo, para ratificar su denuncia contra el responsable, esperando que se siga el proceso legal en su contra y reciba el castigo que establece la ley.

Artículos Relacionados