Contactanos

Coahuila

Denuncian falso boteo a beneficio de ‘Pablito’

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 24 junio, 2017 - 06:11 a.m.

Señaló a Jorge Gonzáles Miranda y a su esposa Viridiana Díaz de lucrar con la enfermedad de su hijo

La madre de un joven de 18 años que sufre insuficiencia renal denunció que hay personas que lucran con la enfermedad de su hijo, y con playeras con el rostro de “Pablito” botean por diferentes partes de la ciudad solicitando apoyo, que hasta el momento no han entregado al enfermo.

Junto a la cama en donde se encuentra postrado Pablo Gilberto Mata Sánchez desde hace dos semanas, su madre Patricia Sánchez informó que un matrimonio se ha encargado de pedir ayuda económica a los monclovenses supuestamente en beneficio de su hijo, sin embargo solo es para su propio beneficio.

Desesperada por no tener recursos para comprar pañales, sueros, medicamentos y comida para su hijo de apenas 18 años, narró que quienes dijeron ser sus amigos le han traicionado cuando más los necesita.

Señaló a Jorge Gonzáles Miranda y a su esposa Viridiana Díaz de lucrar con la enfermedad de su hijo, aún y cuando ella les apoyó a recabar fondos para su hijo Jonathan, quien lamentablemente murió por complicaciones que le atrajo la insuficiencia renal que padecía.

Tras la muerte del joven de 18 años que vivió la misma situación de Pablito los papás de Jonathan se acercaron con Patricia para solidarizarse en su situación, sin embargo a la fecha no han hecho más que reunir fondos para su ayuda propia y a Pablo ni a su madre le han reportado nada de lo que han recabado.

El señor Jorge quien es paramédico de Cruz Ambar tiene en sus manos dos playeras con la imagen de Pablito, quien sufre complicaciones de una gastroenteritis desde hace un par de semanas, con ellas se colocan en avenidas principales de Monclova y piden ayuda económica a la ciudadanía, misma que no entregan a los que ahora lo necesitan.

“No se me hace justo que en vez de ayudarme me perjudiquen, porque decían ser mis amigos, por confiar y pensar que me iban a ayudar porque tenían un hijo que tenía el mismo problema que el mio, yo pensé que iban a ser humanitarios y no”.

La mujer angustiada al ver cada vez peor a su hijo mencionó; “se burlaron de mí y me quitan lo poco que reunían boteando en beneficio de mi hijo, no tiene para los pañales, para el medicamento ni para comprarle el suero, problema de gastroenteritis, vomitando sangre, está peor de salud”.

“Yo reuní dinero para Jonathan y les ayudaba y les entregaba lo que juntaba, ellos están lucrando con la enfermedad de Pablo, en pocas palabras me robaron lo que había reunido para sostenerme”.

Dijo que Pablito vomita sangre y requiere de medicamentos que no puede comprar pues no tiene trabajo por estar al pendiente día y noche a su lado, el joven se mantiene internado en la sala 8 del hospital Amparo Pape de Benavides.

“No solo lucran, yo le di 24 piezas de platería a Viridiana, la esposa del señor Jorge, para que me las vendiera, ahora me entrego 17 y no sabe que pasó con las demás, dice que yo solo le di eso, estoy muy desesperada”.

Dijo que ella y su hijo están sufriendo un abuso por parte de esa familia, quien actúa mal aún y cuando acaban de perder la vida de su hijo, mencionó “que Dios los perdone” y seguirá buscando ayuda para mejorar la salud de su pequeño.

      Artículos Relacionados