Castaños.-Denuncian usuarios de transporte la falta de seguro a pasajeros. La mañana de este lunes una combi de la ruta California tuvo un accidente automovilístico contra una camioneta, resultando lesionadas algunas personas.

El percance se presentó durante la mañana de este lunes, la unidad de la combi era conducida por Javier Marines, Secretario General de la CTM, que a decir de los habitantes de esta localidad es una persona déspota y que siempre conduce a exceso de velocidad.

Un pasajero que abordó la unidad denunció de forma anónima para Periódico la Voz que las unidades de transporte circulan sin contar con el seguro, cuando es requisito del área de Transporte contar con ello.

Afortunadamente solo hubo lesionados con heridas leves, y se cubrieron los gastos de atención médica con un fondo de contingencia con el que cuenta el transporte colectivo.

Cabe mencionar que el accidente ocurrió sobre el boulevard Hidalgo a la altura de una reconocida Ferretera, según información de Bomberos Voluntarios quienes atendieron a una mujer que resultó lesionada, quien lleva el nombre de Cinthia Lugo Moreno de 32 años de edad y con domicilio en la colonia California, misma que presentaba una herida en la cabeza de aproximadamente 4 centímetros de contusión en borde intercostal derecho, misma que fue trasladada a la clínica más cercana para su valoración.

Por su parte el regidor de Transporte Arturo Martínez dijo desconocer los hechos que se presentaron durante esta mañana, argumentando que durante los cuatro años de administración el área de Seguridad Pública nunca pasó informes de los accidentes en los que pudiera estar involucrado el área de Transporte.

“El reglamento de Transporte en el artículo 21 inciso 4 marca que todo aquel accidente que tome nota Seguridad Pública tiene la obligación de pasar el informe detallado del incidente, cosa que nunca lo han hecho, siempre nos damos cuenta por terceras personas”, finalizó.

El reglamento de Transporte en el artículo 21 inciso 4 marca que todo aquel accidente que tome nota Seguridad Pública tiene la obligación de pasar el informe detallado del incidente”