Contactanos

Hora Cero

Denuncian familias abuso policíaco

Por Staff / La Voz - 31 mayo, 2019 - 11:37 p.m.
Denuncian familias abuso policíacoLos padres de Joan indicaron que los oficiales los amenazaron de muerte si ventilaban el caso.

Familiares de los seis hombres que fueron acusados de pertenecer a un peligroso cártel denunciaron públicamente el abuso de autoridad que vivieron sus familiares y negaron que los mismos fueran detenidos en posesión de droga y armamento.

Plantados en el exterior de la Fiscalía General del Estado, familiares de los imputados acusaron a los oficiales de Fuerza Coahuila de “reventar” sus domicilios a los que ingresaron sin contar con alguna orden. Además tacharon de arbitrarias y sin fundamentos, sus detenciones.

El padre de Joan Zúñiga Mesta, Fernando Zúñiga Álvarez, indicó que a pesar que los oficiales los amenazaron de muerte si se quejaban del caso mediante las redes sociales o hacían público el caso en algún medio de comunicación, decidió no quedarse callado.

Detalló que fue alrededor de la medianoche cuando tres unidades de Fuerza Coahuila llegaron hasta su casa localizada en la calle 6, de la colonia Guerrero, en donde sin tener motivo, aseguraron a Joan luego de irrumpir con violencia en su vivienda.

“Nos quitaron los teléfonos para que no publicáramos nada en las redes sociales, mi hijo es voceador, ahora dicen que traía droga, pero como, si ya estaba dormido” detalló el padre de Joan.

Por otro lado, Anayali Esparza Retis dio a conocer que los oficiales del Estado aseguraron a su padre de 73 años, Fidencio Esparza, y a su pareja, Julio Cesar Gallegos, mientras estaban en su negocio de venta de ropa de segunda.

Así mismo, Lorena Vilchis, denunció el abuso que sufrió cuando los uniformados de Fuerza Coahuila entraron a su casa, ubicada en la calle Nísperos, de la colonia Del Río, donde no solo se llevaron a su esposo, Raymundo Mata Fernández, sino que también vivió minutos de terror cuando los oficiales encañonaron a su hijo de 14 años.

También te puede interesar: Reportan a civil 'armado'

“Somos comerciantes, vivimos al día, no es justo, le quitaron a mi esposo mil doscientos pesos que traía en su cartera, se llevaron una tarjeta bancaria y ahora lo acusan que traía 30 kilos de droga, armas y hasta chalecos anti balas” detalló la madre de familia.

Indicó que su marido tiene una reciente operación de rodilla y que los oficiales le propinaron una golpiza que lo dejó irreconocible.

Artículos Relacionados