Ejidatario denuncia los hechos

FRONTERA, COAH.- Mario del Bosque García propietario de un terreno en el ejido Frontera denunció la invasión de su predio, pidió el apoyo de las autoridades argumentando que personas que dicen haber comprado su terreno han derribado cerca de 2 mil árboles y plantas.
El afectado acudió al departamento de ecología, dice que ya está siendo asesorado por un abogado pero mientras se arregla el caso o no, los supuestos dueños con maquinaria están desmontando el terreno.
Dijo que con esto se está afectando el medio ambiente, pues son arboles como mezquites, huizaches y hasta plantas como la gobernadora los que han derribado.
Pero este no es el único caso de invasión de terreno también lo están haciendo por el rancho papalote que se encuentra entre el ejido Pozuelos y el Ejido Frontera.
Según llegaron unas personas que compran ese rancho, andan invadiendo y aunque hay cerca, los supuestos dueños quieren hacer otra cerca por dentro de donde está la de ellos además de que la intención es meter maquinaria.
“Ese espacio está solo, pero es de nosotros, de mis tíos, yo desconozco quiénes son los que están invadiendo el terreno, el licenciado que nos está asesorando nos pide que detengan la máquina pero no sabemos la manera de hacerlo, andan haciendo limpieza, tumbando muchos árboles”, comentó uno de los afectados.
Dijo que tienen más de 50 años en el terreno y que es de ellos, por ello exhortó al departamento de Ecología actúe porque hay muchos árboles que les han tumbado, existen desde hace años.
Se desconoce qué es lo que pretenden hacer ahí, porque no se han prestado para dialogar, pero mientras avanzan o no, van tumbando todo.