Contactanos

Coahuila

Denuncian otro abuso policíaco

Por Mónica Meza - 02 septiembre, 2017 - 04:02 a.m.

Joven de 23 años afirma que sufrió tortura por parte de los elementos de Seguridad

FRONTERA COAH.- Fidel Mendoza denunció el abuso policíaco cometido por elementos de Seguridad Pública y ministeriales; dice que detuvieron a su nieto, después lo torturaron con una bolsa de hule en la cabeza y le dieron descargas eléctricas en sus partes íntimas.

Señala que fue el día 23 de agosto a las 2:00 de la tarde cuando su nieto Carlos Alberto González Barboza de 23 años, viajaba con su tía por la calle Alonso de León en la colonia Occidental cuando fue detenido por policías municipales.

“No sabemos por qué lo detuvieron, pero una patrulla le cerró el paso, lo bajan del vehículo con lujo de violencia, uno de los elementos fue identificado como Menchaca, lo esposan y se lo llevan al Ministerio Publico”, señaló Fidel Mendoza.

Posteriormente y ya estando en el Ministerio Público cinco personas lo golpearon, le pusieron una bolsa de hule en la cabeza y le dieron descargas eléctricas en los testículos, además de golpearlo varias veces con una tabla en la cabeza.

El abuelo del joven dice que recibió atención médica y que incluso cuenta con un certificado médico de la Cruz Roja además de que mencionó que esto no se puede quedar así pues no es justo que elementos hayan hecho con su nieto lo que quisieron.

“Deben haberse basado en una orden de aprehensión o algo, no me dicen por qué lo detuvieron, ya dialogué con el alcalde Amador Moreno López, me mandó con el director de Seguridad Pública para ver por qué lo detuvieron pero ya no fui por falta de tiempo”, señaló Fidel Mendoza.

Artículos Relacionados