Denuncian presunta negligencia médica

La mujer tenía 10 días hospitalizada por inflamación estomacal y nunca fue valorada por un médico

PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAU, COAH.-  Por una presunta negligencia médica, una mujer, aseguran sus familiares perdió la vida ayer por la mañana en la clínica 27 del IMSS, así lo dio a conocer María de los Ángeles Vielma Moreno.

La quejosa quien era cuñada de Juana Mata Olivares de 67 años denunció que ayer cerca de las 08:00 horas el personal de la clínica del Seguro social en este mineral les notificó el deceso de su ser querido quien ya tenía 10 días hospitalizada en el lugar y jamás recibió la valoración del médico internista.

Destacó que su cuñada  Juana Mata Olivares ingresó por una inflamación en su estómago, recibiendo solo del personal de enfermería la aplicación de suero sin que ningún médico se haya entrevistado con su familia ni acudiera a valorarla en la cama en la que se encontraba hospitalizada por más de una semana.

Refirió que en términos comunes a la hora de darles la trágica noticia en donde se les informaba del deceso de Juanita les mencionaron que tenía una alteración cardiaca lo que provocó un daño en una de sus arterias, situación que a la familia les hace pensar que se trató de una negligencia médica por la falta de un diagnóstico oportuno.

“Ella venia consciente y la internaron; en esos 10 días que estuvo aquí en el IMSS, solo le aplicaron suero, y ningún doctor fue a verla o checarla, esto solo se trata de una negligencia más que ocurre en esta clínica sin que las autoridades hagan algo al respecto” finalizó la entrevistada.