Denuncian profesores venta de áreas verdes

Docentes denunciaron la venta ilegal de áreas verdes.
PUBLICIDAD

Docentes denunciaron la venta ilegal de áreas verdes de la colonia Sección 5, pidieron la intervención del sindicato para que el área jurídica solucione el problema o aclaren cómo y a quiénes les vendieron los terrenos que ellos donaron al mismo sindicato al ser propietarios.

Otilio Martínez Neira, explicó que fue la tarde del miércoles cuando se dieron cuenta que parte del área verde que corresponde a 16 hectáreas fueron vendidas ya que las personas acudieron para limpiar la zona, sin embargo, estas no pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Queremos ver si fue de forma ilícita y de qué forma lo hicieron, nosotros como propietarios los donamos a la Sección 5 y tienen el poder, desconocemos quién vendió ya que la persona presentó las escrituras legales pero no pudimos ver los nombres”.
Hablaron con el encargado de Obras Públicas del Monclova, Blas López y les mencionó que hubo anomalías en la venta de las áreas verde, les proporcionó el plano de la colonia donde menciona la expansión del área recreativa.

Alrededor de 20 maestros acudieron a la colonia para dar a conocer su molestia y exigir a las autoridades sindicales que den la cara, señalaron que el problema viene antes de la dirigencia de Ponce Grimaldo.