Denuncian reuniones de alto aforo

Cuando ecología checa reportes de fiestas donde se excede el número de asistentes, resultan falsos

PUBLICIDAD

Registra Protección Civil hasta 11 reportes falsos de reuniones con aglomeración de asistentes, los ciudadanos mienten respecto a que hay más asistentes de lo recomendado para que las autoridades les llamen la atención por el exceso de ruido.

Yesica Barco encargada de Protección Civil dio a conocer que continúan los operativos con las demás corporaciones los fines de semana, sobre todo en vigilancia de que no haya fiestas o reuniones con más de 15 personas, sin embargo, esto ha sido utilizado como excusa por los vecinos.

Con tal de poder dormir bien y que no haya demasiado ruido, llaman a las autoridades exagerando los número de los integrantes de las fiestas, cuando Protección Civil y Seguridad Pública llegan a los domicilios, se dan cuenta que asistió solo el número permitido de ciudadanos de acuerdo a la contingencia sanitaria.

“Llegamos a varios reportes y solo eran 2 personas, pero tenían el exceso de música, se tuvieron 14 reportes y de esos solo 3 fueron por reuniones donde había más de 15 personas. Además, tuvimos presencia en diversos restaurantes bar, que cumplieron las medidas de no tener aglomeración y cerrando hasta la hora permitida”.

Señaló, las personas no lo toman a juego, pero exageran la situación para detener la reunión y ellos poder dormir bien.