Registra Protección Civil hasta 11 reportes falsos de reuniones con aglomeración de asistentes, los ciudadanos mienten respecto a que hay más asistentes de lo recomendado para que las autoridades les llamen la atención por el exceso de ruido.
Yesica Barco encargada de Protección Civil dio a conocer que continúan los operativos con las demás corporaciones los fines de semana, sobre todo en vigilancia de que no haya fiestas o reuniones con más de 15 personas, sin embargo, esto ha sido utilizado como excusa por los vecinos.
Con tal de poder dormir bien y que no haya demasiado ruido, llaman a las autoridades exagerando los número de los integrantes de las fiestas, cuando Protección Civil y Seguridad Pública llegan a los domicilios, se dan cuenta que asistió solo el número permitido de ciudadanos de acuerdo a la contingencia sanitaria.
“Llegamos a varios reportes y solo eran 2 personas, pero tenían el exceso de música, se tuvieron 14 reportes y de esos solo 3 fueron por reuniones donde había más de 15 personas. Además, tuvimos presencia en diversos restaurantes bar, que cumplieron las medidas de no tener aglomeración y cerrando hasta la hora permitida”.
Señaló, las personas no lo toman a juego, pero exageran la situación para detener la reunión y ellos poder dormir bien.