Contactanos

Coahuila

Denuncian robo de toro charoláis

Por Staff / La Voz - 17 octubre, 2018 - 00:41 a.m.
Denuncian robo de toro charoláisEsta es la foto del toro que solo se reportó como muerto al afectado.

CASTAÑOS, COAH.- El señor Juan Javier González Treviño, denunció el robo de un toro “charoláis” de su rancho y acusa directamente a Roberto Méndez Sifuentes, que pese a que fue detectado como quien tenía uno de los dos animales que le robaron, éste nunca lo entregó y solo se limitó a informar que el animal estaba ya muerto.

Alrededor de 60 mil pesos cuesta cada uno de estos ejemplares que se considera son de buena raza, en un inicio, relata el afectado, fueron dos toros los que le robaron y asegura que fue un hurto porque la cerca de su propiedad no tenía ninguna seña de haber sido forzada para sacar a los animales.

El rancho propiedad de González Terviño se ubica en terrenos cercanos a la “Y griega” en la carretera 57 en terrenos el Ejido San Isidro.

El rancho propiedad de González Terviño se ubica en terrenos cercanos a la “Y griega” en la carretera 57 en terrenos el Ejido San Isidro.

“Los sacaron por la puerta, de eso estamos seguros, mis trabajadores y yo nos dimos a la tarea de localizarlos, uno lo encontramos a diez o doce kilómetros en el rancho de un señor de apellido Zamora, él si nos entregó el animal sin darnos explicaciones, el segundo estaba en el rancho de Beto Méndez”, comentó.

Dijo el entrevistado que la semana pasada contactó con estas dos personas vía telefónica para solicitarle que le devolvieran sus animales, con ambos pudo acreditar su propiedad, con el fierro que se usa para identificarlos.

No obstante, Beto Méndez dio largas a la entrega del animal, y el pasado lunes se limitó a decir que el animal estaba muerto.

El afectado acudió a verificar la muerte del semental y efectivamente, pero pudo constatar que le cortaron las orejas hace más de 20 días por las cicatrices, y que murió a causa de una herida en el estómago de aproximadamente dos pulgadas.

González Treviño basó su denuncia al señalar directamente a Roberto Méndez quien desde hace más de diez días aceptó tener al animal en su poder, pero nunca lo entregó y solo informó que ya estaba muerto.

Es por ello que Méndez ahora enfrenta una denuncia que el afectado interpuso la mañana de este martes en las instalaciones del Ministerio Público en Castaños.

Artículos Relacionados