Contactanos

General

Denuncian tiradero de desechos tóxicos

Por ERIKA GONZÁLEZ - 03 mayo, 2018 - 11:34 p.m.
Denuncian tiradero de desechos tóxicos Habitantes tienen temor que les contaminen el pozo de agua del cual la colonia se abastece.

Castaños, Coah.- Habitantes de la colonia California detectaron a pipas de aguas residuales desembocando en la laguna de oxidación, aseguran que son provenientes de Monclova, el problema es que el agua contaminada se está filtrando en el pozo de SIMAS ubicado en dicho sector.

A exceso de velocidad salió la pipa de la laguna de oxidación.

Fue hace algunos días cuando estos vecinos, se quejaron de que el agua potable que utilizan está saliendo con un olor muy desagradable y en algunas ocasiones hasta verde con lama, por lo que mandaron analizar el agua.

Mencionaron que desde hace algunos días estaban observando que las pipas han estado entrando y saliendo de la laguna de oxidación que está a un costado del pozo de SIMAS que abastece a dicha comunidad.

El departamento de Ecología, dijo que la queja ya se había dado en este departamento pero que a ellos no les compete hacer nada, pues es SIMAS quien debe de hacerse cargo de la situación, ellos se dedican a las fugas de agua, contaminación ambiental entre otras cosas.

Crecen los niveles de agua.

Los quejosos no quisieron revelar sus identidades por temor a represalias, pero mencionaron que tienen temor de que estén contaminando el pozo donde sale el agua potable el cual abastece a toda la colonia.

“Estamos muy enojados, cómo es posible que estén echando agua sucia aquí a la laguna, ya tienen otro predio que lo están haciendo laguna de puros desechos, no se soporta el olor aquí ese es otro gran problema que nadie atiende”.

Comentaron que desde hace algunas semanas atrás expusieron una queja similar en la Presidencia Municipal, y se les dijo que no era cierto, que de hecho el municipio se ha estado haciendo cargo de bajar los niveles de aguas residuales de la laguna de oxidación pero el día de ayer corroboraron que no es verdad.

Y es que los niveles de agua han ido subiendo hasta en un 10 por ciento por mes, por lo que ellos dudan de que las cosas sean como se las han platicado en el Ayuntamiento.

Artículos Relacionados