Denuncian vecinos a escolta

Con su arma de cargo los encañonó cuando se encontraban en la Colonia Aeropuerto

La destitución definitiva de Cruz Vélez piden sus vecinos encañonados con un arma por él.
PUBLICIDAD

Los vecinos de la Colonia Aeropuerto que fueron agredidos por el escolta Cruz Vélez Medina lo denunciaron ante la Comisión de los Derechos Humanos, para que se actúe en su contra, piden su destitución porque no puede confiársele el uso de armas, luego que les cortó cartucho por desavenencias de vecindad.
Ernesto García Zambrano y Rafael Arredondo Ortiz son los afectados relataron los hechos que se registraron el jueves de la semana pasada alrededor de las 7 de la tarde, cuando Ernesto llegó a su casa iba estacionando su camioneta cuando Cruz pasó circulando en contra y comenzó a pitar su vehículo para llamar su atención, llegó hasta su domicilio y bajó para regresarse a dónde estaba Ernesto.

Los vecinos del escolta pusieron su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Estando el escolta a unos cinco metros de distancia de su vecino, lo apunto con su arma y el cortó cartucho, mientras que en la otra mano traía una cerveza que venía ingiriendo; al ver los hechos y luego que había niños en la calle, otro vecino de nombre Rafael intervino e intentó disuadir al escolta de la agresión ante lo que él también fue agredido con palabras altisonantes y apuntándole con la pistola.
Destacaron que después de que el escolta se retiró hablaron a la policía municipal pero éstos solo le quitaron la pistola y le advirtieron que no saliera del domicilio, sin embargo solo bastó para que ellos se fueran y éste subió a su vehículo y se fue; de rato regresaron los policías y se percataron que Vélez no estaba ya en su domicilio después de un momento él regresó y al dar vuelta casi atropella a un menor y cuando los policías intentaban que se detuviera les “echó” el carro encima.

También puedes leer: Arrestan a empresario

Ernesto García el principal a-
fectado de agresión por parte del Escolta de Frontera Cruz Vélez Medina.

Ernesto García explicó que ya tenían diversos problemas, uno de ellos porque los domingos hacía carne asada y ellos tienen tendida ropa ese día, él se molestaba cuando le pedían que avisara cuando prendía lumbre.
Pero los problemas han ido ahora más allá porque la familia de Vélez Medina acusan a su enemigo en redes sociales de “molestar” a las alumnas del CETIS, “yo tengo a mi hijo estudiando ahí, nunca le he faltado el respeto a nadie, yo entro a la escuela a firmar calificaciones, con qué cara iría si tuviera un mal comportamiento”.
Cuestionado al respecto, dijo que también su hijo, precisamente el que estudia en el CETIS ha sido atacado por Cruz Vélez, pues “le echa” la camioneta encima cuando lo ve caminando rumbo a la escuela.