Denunciarán al laboratorio de la Clínica 7

Los familiares aseguran que no se le aplicó la sangre que el señor Juan Rodríguez requería para recuperarse

PUBLICIDAD

Familiares del señor Juan Rodríguez Rodríguez, interpondrán una denuncia contra el personal de Laboratorio de la Clínica 7 del Seguro Social ante la Comisión de Derechos Humanos, desean que no haya más negligencias y evitar que personas mueran por la falta de atención.

“Mi papá si murió a consecuencia de la cirrosis y tenía 10 años tratándose y tenía programada una operación de varices esofágicas. Es mentira que fue atendido perfectamente por el IMSS, no lo vieron en tiempo y forma, fue necesario hacer el caos viral para que le hicieran caso, pero ya fue muy tarde”, dijo a Juan José Rodríguez.

Indicó, no le aplicaron 7 bolsas de sangre, solo 5 ya que el tiempo fue agravando más su salud, tampoco es cierto que no cooperó con la donación de sangre como ellos lo marcaron en el comunicado.

Recordó que había cubierto 4 de las 5 bolsas de sangre que su papá necesitaba y aceptó que no se cubrió a tiempo otras bolsas de tipo sanguíneo diferente ya que no encontraban (RO positivo), siendo la única posibilidad, familiares que vivían en otra ciudad y la cual el instituto no le aceptó.

“Ya no deberías estar pidiendo nada si estamos haciendo el favor, como quiera el señor se va a ir”, fue lo que le dijo la trabajadora Conchis.

Señaló que el director Víctor Hernández Barbachano había permitido la donación de sangre luego de la hora establecida, sin embargo, fue la trabajadora de Laboratorio la que se negó argumentando que su jefa de departamento debía darle esa orden y no el director.

Es por eso que la familia acudirá a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una denuncia por negligencia del personal de Laboratorio con el fin que quede asentado en los registros y así, evitar que esto le suceda a alguien más en un futuro.

“Mi papá y yo hemos sido donadores de sangre desde hace mucho tiempo, es lamentable que tuviéramos un bloqueo en Laboratorio, los especialistas hicieron todo lo posible”.

Juan José mencionó que su mamá está próxima a recibir su tratamiento de quimioterapia y espera que los directivos no tengan represalias contra ellos.