SAN BUENAVENTURA, COAH.- La actual sociedad de padres de familia de la escuela primaria Año de Juárez exigirá a las madres de familia que se robaron 193 mil pesos del fondo de cuotas que cubran el adeudo lo más pronto posible.

Para eso pedirán les muestren el pagaré que firmaron en el que se comprometen a pagar para este mes o a más tardar en marzo. La petición del documento es para llevar a cabo las modificaciones pertinentes ante la presión de alrededor de 200 padres de familia que se reunieron en la última junta donde exigieron que se recupere el dinero lo más pronto posible.

El coordinador regional de Padres de Familia en la Región Centro, Javier Castillo dijo que uno de los puntos que se manejaron en la mencionada reunión fue que el dinero se tiene que recuperar a como dé lugar, para eso exigen el pagaré porque acudirán a pedir asesoría jurídica, ya que el asunto se va a judicializar.

Al respecto, el entrevistado dijo que los padres de familia están en toda su razón al exigir lo justo, pues con mucho sacrificio reunieron la cantidad de 193 mil pesos, en tres años como para que de un momento a otro desapareciera.

Yo apoyo la decisión que ellos tomen, están en su razón por lo que el proceso continuará, y en cuanto al pagaré este lo tiene la actual mesa directiva y puede proceder a la hora que quiera”, dijo el entrevistado.

Cabe mencionar, que los 193 mil pesos fueron reunidos en un lapso de tres años para la construcción de la barda, la compra del cañón para el salón de cómputo, entre otras cosas.