Contactanos

Coahuila

Denunciarán golpiza y abuso policíaco

Por ERIKA GONZÁLEZ - 02 marzo, 2018 - 04:48 a.m.
Denunciarán golpiza y abuso policíaco

Después de la golpiza que sufrió la gente del diputado César Flores a manos del director de Alcoholes, Sergio Carrizales y un elemento de Seguridad Pública Municipal, dijeron que interpondrán una denuncia penal y una queja ante Derechos Humanos.

Sayán Villegas así como su esposo, Carlos Martínez Rodríguez y Jesús Vázquez Domínguez, relataron que la agresión surgió luego de grabar la fachada de un negocio denominado “Constructora y Auditora NC” ubicado en la calle Idelfonso Fuentes, 115 de la zona Centro. “La empresa brinda servicios de diferentes rubros como limpieza, recarpeteo, bacheo, iluminación, electrificación y demás a la Presidencia Municipal, donde salieron facturas por un total de 74 millones de pesos, por eso decidimos conocerla llevándonos la sorpresa que es una pequeña purificadora”.

Relató que vieron una camioneta blanca, de ahí descendió una mujer, la cual los fotografió y 10 minutos después llegaron en camionetas de la Presidencia Municipal, el director de Alcoholes y un elemento de la Policía Municipal.

“Comenzaron a golpear a mi esposo y a mi amigo Jesús, yo me quedé encerrada en mi vehículo porque ese señor Carrizales, me quería golpear, y hablé a la Comandancia Municipal”, dijo.

De repente dos camionetas del Departamento de Seguridad Pública Municipal arribaron, pero se los llevaron a la Comandancia Municipal detenidos bajo el cargo de robo, pero su estancia fue muy corta dentro de los separos municipales.

FUE UNA ARBITRARIEDAD

Jesús Vázquez Domínguez, otro de los afectados, dijo que su detención junto con el doctor Carlos Martínez Rodríguez, fue una arbitrariedad.

“El cargo por lo que nos detuvieron fue robo, pero no supieron ni decirnos qué nos robamos ni nada, nos ingresaron a las celdas, y de repente apareció Adelaida Gallegos Arámbula, quien sin explicación alguna nos dijo que quedabamos libres del cargo que se nos había imputado, pero que lo hiciéramos de prisa”, declaró.

Mencionó que tanto al doctor como a él se les hizo muy raro de que en cuestión de minutos los dejaran en completa libertad, pero los querían obligar a que firmaran el dictamen médico, donde decía que no contaban con lesiones, a lo que ambos por separado se rehusaron ya que el médico legista nunca llegó.

LESIONES A LA VISTA

“Sergio Carrizales abordó el vehículo donde yo estaba, me amenazaba con el arma de fuego, y quería golpearme, porque no se lo daba, eso fue demasiado para mí la verdad”, destacó Sayán.

Saliendo de la Comandancia Municipal, se dirigieron a la benemérita Cruz Roja, donde Jesús Vázquez Domínguez y Carlos Martínez fueron atendidos y checados minuciosamente, pues las lesiones estaban a la vista.

Carlos Martínez resultó con fractura en el tabique, así como una costilla rota, además de que el Director de Alcoholes, Sergio Carrizales le robó el teléfono celular, mientras que Jesús Vázquez terminó policontundido del abdomen.

REYERTA NO QUEDARÁ IMPUNE

El día de ayer, recibieron el asesoramiento de varios abogados reconocidos del municipio y se les recomendó que interpusieran la denuncia formal en contra de los agresores, por lo que ayer mismo se dirigieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a realizarla.

De igual modo y horas más tarde acudieron a la Agencia Receptora de Denuncias del Ministerio Público, donde de manera formal, y con certificado médico así como videos que les servirán de testimonio.

“Nosotros no vamos a permitir que esto se quede así, eso no, porque por eso hacen lo que quieren con nosotros, por eso estamos como estamos, vivimos en un estado donde nadie dice ni hace nada”.

El dato.

Para obligarlos a descender del vehículo, Sergio Carrizales, les quebró las manijas de las puertas.

Policontundidos resultaron los afectados.

Artículos Relacionados