Contactanos

Coahuila

Denunciarán turistas ‘vacaciones del terror’

Por Agencia - 12 agosto, 2018 - 08:37 a.m.
Denunciarán turistas ‘vacaciones del terror’

“Vacaciones del terror”, vivieron clientes de “Viajes Coahuila” que buscaban pasar unos días de descanso en Mazatlán pero se convirtió en una verdadera pesadilla por las irregularidades con las que opera la agencia.

El 26 de julio, 48 pasajeros entre hombres, mujeres, niños y adultos de la tercera edad llegaron a las 9 de la noche a la agencia ubicada en la calle del río 310 de la colonia San Miguel de Monclova donde partirían a la ciudad de Mazatlán para pasar unos días de descanso por el periodo vacacional.

Con esfuerzo, los pasajeros habían pagado un paquete de 2 mil 900 pesos por persona que incluía el traslado, hospedaje, así como los traslados a unos sitios turísticos, esperando pasarla bien y poder disfrutar de su viaje.

Los pasajeros se dieron cita a la hora que les habían indicado, pero la unidad llegó casi con dos horas de retraso y no tenía clima, pero no dejaron que eso fuera obstáculo para que salieran de la ciudad.

Durante el trayecto al pasar el primer túnel, el conductor les dijo que se había quedado sin frenos, pero en realidad era una falla en la transmisión quedándose varados a la mitad de la nada, sin recibir ayuda de nadie.

Ernestina Flores Montelongo, una de las pasaderas, denunció que los dueños de la agencia prácticamente se lavaron las manos y le dijeron que le hicieran como quisieran pues a lo mucho podía enviarles un mecánico para que reparara la unidad.

Dijo que una pasajera se percató que la unidad no llevaba luces a pesar de ir conduciendo en la noche, incluso que el conductor no tenía mucha experiencia pues se perdió en el trayecto.

Desde que sucedió el percance como a las 5 de la tarde estuvieron comunicándose con la dueña pero no les daba una solución al problema, es por ello que cerca de las 10 de la noche le pidieron apoyo a una unidad de ángeles verdes que los trasladaron a una tienda de conveniencia.

Señaló que fue hasta más tarde que una unidad llegó a recogerlos para llevarlos a Mazatlán donde el calvario no terminó pues el hotel no contaba con los servicios que les habían prometido, pero decidieron aguantar para no arruinar su tan esperado viaje.

“Ya de regreso nos venimos en una unidad que contrataron para Monclova pero nos arriesgaron mucho, más de lo que deberían y no puede ser que hagan esto pues con esfuerzo pagamos nuestros viajes”, recalcó.

Así mismo, Flores Montelongo comentó que es importante que las personas pongan mucha atención en donde compran sus paquetes vacacionales, pues podrían ser víctimas de un fraude o un engaño como este.

Señaló que aún están contemplando la posibilidad de interponer una denuncia formal en contra de la agencia pues no es posible que continúe operando de esta forma y exponiendo a los usuarios a una gran cantidad de riesgos.

“No queda duda que lo barato sale caro, la diferencia entre el precio de un viaje en Viajes Coahuila con una bien establecida es de 600 pesos y tenemos la seguridad de que vamos bien, seguros y con todas las comodidades”, finalizó la usuaria.

Artículos Relacionados