Deporte previene enfermedades

Exhortan a ejercitarse a adultos y menores, con precaución.
PUBLICIDAD

Los adultos y niños deben seguir ejercitándose, en la medida de sus posibilidades, deben mantenerse hidratados, y comer de forma adecuada para que durante el tiempo de frío se enfermen menos, recomendó el director de Fomento Deportivo Municipal, Gustavo Denegri Ortiz.

La ejercitación debe hacerse en espacios cerrados, sobre todo y con el apoyo de personas que los cuiden, evitando exponerse a la intemperie, debido a que se arriesgan a que el aire frío les afecte el sistema respiratorio, indicó.

Explicó que está comprobado por los médicos, que aquellas personas adultas que tienen más actividad física, reducen las posibilidades de enfermarse, sin embargo, debe haber moderación durante la serie de ejercitaciones a que se sometan y cuidar que no tengan excesos “Los adultos agregan más años a su vida cuando se ejercitan continuamente”, reiteró el director de Deportes.

Recordó que es necesario que tanto adultos, como menores deben arroparse debidamente aún durante las rutinas de ejercicio, con lo que evitarán que las bajas temperaturas les causen daño.

El director de Fomento Deportivo, indicó que en Acuña siguen existiendo muchas opciones para realizar ejercicio, ya que se cuenta con 15 instalaciones municipales que están disponibles para estas actividades, aunque no todas son cerradas.

“Tenemos la macroplaza, el gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, otro gimnasio municipal de básquetbol, y los propios centros comunitarios también pueden son espacios que pueden utilizarse para realizar actividad deportiva”; además hay adultos que prefieren acudir a gimnasios particulares, refirió.

Por otro lado, a pocas semanas de concluir el 2019, el funcionario municipal, informó que, de acuerdo a la agenda de las ligas municipales, de las distintas disciplinas, se les atenderá en los espacios públicos, con el fin de no interrumpir sus actividades durante el periodo vacacional.