Depurarán padrón de discapacitados

Depuraran el padrón de personas que reciben apoyo Federal por Discapacidad ya que se detectó que hay algunos que no tienen discapacidad definitiva.
PUBLICIDAD

Por no cubrir los requisitos que el programa Federal de apoyo a personas con alguna discapacidad permanente, será depurado el padrón.

Juan Pablo Santiago Vásquez, servidor de la Nación, aseveró que aquí de los 500 que están en el padrón se ha visitado a 150 para verificar si cumplen con este requisito al requerirse una depuración de este.

Hasta hoy dijo entre el dos y tres por ciento no tienen una discapacidad permanente que les permita acceder a este apoyo, por lo que serán dados de baja.

Así mismo, dijo que se tiene que ver personalmente a los beneficiados, pero varios no han accedido a dejar los entrevisten, por lo que estos sufren baja en automático.

De acuerdo al lineamiento se requiere fotografía, para comprobar existe, que está viva y tiene discapacidad.

Dijo que las verificaciones al padrón de beneficiarios son para ver que en realidad cuentan con certificado de discapacidad permanente, ya que se han detectado personas que solo aparentan discapacidad momentánea, pero no permanente, por lo que se harán depuraciones casa por casa a través de los servidores de la Nación.

Los certificados deben principalmente ser de alguna institución como: IMSSS, ISSSTE y Hospital General, solo en caso de no tener Seguridad Social, se puede con médico particular, pero deberá contener el diagnóstico de la discapacidad.

Por otra parte, mencionó que están por entregarse las becas Benito Juárez y que llegarán beneficiarios nuevos, ya que se les dio a los directores la tarea de registrar a los que no estaban de las escuelas públicas a nivel preparatoria, ya que la instrucción de AMLO es que ninguno quede fuera, en Acuña hay varias escuelas como el CBTIS, COBAC que aún falta más del 30 por ciento del alumnado por recibir estas becas.