Derrama de 95 mdp por Puente Revolucionario

Una derrama económica que supera los 95 millones de pesos a la Industria Hotelera ha dejado el Puente Revolucionario en Coahuila. Un total de 11 millones de pesos corresponden a la Ruta del Desierto que comprende Monclova, Candela y Cuatro Ciénegas.
Armando de la Garza Gaytán Comisionado de Turismo en la Cámara de Comercio y Secretario de Hoteles y Moteles en el Estado informó que hasta el momento el panorama económico pinta muy bien para los municipios.
Informó que la afluencia en los diferentes destinos de la región son buenos y puso como ejemplo el caso de Parras, al sureste que tiene una oferta turística de 28 hoteles y 500 cuartos donde la derrama es de 15 millones de pesos.
En lo que respecta a Arteaga reconocido por sus bellos paisajes y sus cabañas, la ocupación es bastante positiva, aquí reportan una captación de 12 millones de pesos y podría mejorar para los próximos días.
En el caso de la Ruta del Desierto la captación es de un 90, en Cuatro Ciénegas llega al 100 por ciento y un 90 por ciento en Monclova gracias a diversos eventos. Durante el fin de semana largo o puente deja sin duda una derrama de 11 millones de pesos.
“Si hablamos de Coahuila, creo que casi 14 mil habitaciones en todas las categorías, la derrama se calcula en 95 millones de pesos”, reiteró De la Garza Gaytán. Cifras que considera bastante buenas para el Estado.
Visitantes de Durango, Tamaulipas y Nuevo León y de diversos municipios de Coahuila son principalmente quienes llegan para visitar la Ruta del Desierto y ocupar los hoteles que en este momento tienen una alta demanda.