Derriban vientos árboles sobre casas

CASTAÑOS, COAH.- Personal de Ecología se ha dado a la tarea de retirar los árboles secos que caen sobre las casas como consecuencia de los fuertes vientos que en las últimas semanas han azotado la región.
El director Celerino Meléndez Zamora comentó que es debido a la falta de precaución de los ciudadanos de no retirar los árboles secos de sus propiedades o de las banquetas lo que lleva a que estos se conviertan en un peligro para todos.
El aire es fuerte, dijo el entrevistado y lo peor es que los árboles caen sobre las casas, los techos, las bardas afectando la integridad de las familias, por ese motivo antes de que esto suceda hacemos un llamado a la población para que sea prevenido y los tumbe ya que nunca se sabe cuándo se van a caer” dijo el entrevistado.
Y agregó, tenemos el caso de la colonia California donde un árbol seco cayó sobre la pared de un cuarto y de paso se recargó en los cables de la luz lo que representó un doble riesgo para la familia que habita esa casa, por fortuna pudimos retirarlo sin problemas pero esto se repetirá mientras haya fuertes vientos.
Al respecto dijo que tienen muchos reportes de casos similares, por lo que en caso de que las cosas se compliquen para atender todas las demandas solicitarán el apoyo de otros departamentos como Protección Civil o Servicios Primarios para que los apoyen.