Derrochan talento en obra “Jesucristo Superestrella”

SALTILLO, Coahuila. Desde tres horas antes de convocada la cita para el estreno de la puesta en escena del musical “Jesucristo Superestrella”, el pasado viernes, niños, jóvenes y adultos llegaron a hacer fila a la explanada del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.
Con paciencia esperaron a que abriera sus puertas el recinto cultural para abarrotarlo a su máxima capacidad, ocupando incluso los pasillos centrales y laterales, todos dispuestos a disfrutar de la narración contemporánea de la Pasión de Cristo con esta Ópera Rock presentada por la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural.

Con la tercera llamada se abrió el telón en el que, luego de la obertura de los niños de Taller de Teatro de la UA de C, comenzó el derroche de talento de la producción, de actores, cantantes, músicos, bailarines y elenco general, acompañados por los acordes y voces de los músicos de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, el Coro Vox Amoris y el Estudio de Ópera de Coahuila AFA.
Aparecieron Jesús, los apóstoles y la muchedumbre que mostraba cada una de las escenas o pasajes de la pasión de cristo y dejaban a los espectadores boquiabiertos con cada número musical.

El público dejó sentir su entusiasmo y aceptación con aplausos y ovaciones para los artistas que durante 8 meses de arduo trabajo se prepararon para presentar un espectáculo de calidad en canto, baile, adaptación, ensayos, diseño, escenografía, maquillaje, vestuario, luces y producción digital, todo con ello para cumplir una de las premisas de la UA de C: la promoción y fomento de la cultura.
Con la producción ejecutiva de Leticia Rodarte Rangel y bajo la dirección general de César Alonso Valdés, el musical llevó al público un mensaje de reflexión sobre problemáticas actuales como la depresión y el suicidio, así como el uso de las redes sociales.

La obra escrita por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber´s, es una ópera rock que surgió como álbum conceptual y fue presentada en el año de 1971 en Broadway, misma que se ha realizado en películas y puesto en escena cientos de veces en todo el mundo, y que lleva a los espectadores a vivir la historia clásica de Jesucristo con una mezcla contemporánea.
El personaje que encarna a Judas es un villano, que en sus canciones se denomina como víctima de las consecuencias, que para él no existen puntos grises, es negro o blanco, preocupado por los pobres, pero más por las consecuencias de la fama de Jesús.
María Magdalena una mujer que, más allá de las experiencias difíciles que le ha tocado vivir, reconoce desde el principio que Jesús tiene una misión que cumplir y la fuerza interna para hacerlo, por lo que ella decide ser una parte instrumental de ese viaje.

Pilatos es sarcástico y escéptico, pero en el fondo, justo. Tiene un amplio conocimiento de sus funciones y de las leyes; es la encarnación de la debilidad humana, el político que está dispuesto a sacrificar a un hombre en aras de la estabilidad.
Herodes es una estrella que vive en su mundo, es egocéntrico, narcisista le gusta que le reconozcan y vivir emociones nuevas lo saquen de su cotidianidad; Caifás, el fariseo, es un eslabón de la cadena de poderes intermedios que llega hasta el emperador y ve a Jesús como un agitador y potencial peligro, por ello manipula a Pilatos para que “legalmente” lo aprenda y crucifique.

Espectacular diseño de vestuario, maquillaje, luces, música, voces, es lo que se vio en el estreno del Musical Jesucristo Superestrella, que resultó ser un rotundo éxito, ovacionado por un público que se puso de pie ante la producción de primera calidad, presentada en el marco del 39 Aniversario del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.
La dirección vocal musical estuvo a cargo de Alejandro Reyes; Vocal Coach, Alan Cázares; Asistente de producción y coordinadora de logística, Verónica Mellado; Diseño de Multimedia Black Well; Escenografía Javier Martínez; Diseño de Escenografía Alexis Sandoval; Vestuario Mónica Garza; Iluminación y audio, Technosystems; Ingeniero en audio Navid Rodríguez; Asistente de Baile Ricardo Flores, Ma. Pilar Martínez; Maquillaje: Grecia Star y Esmeralda Robledo.
Elenco: Judas, Diego Garza Echeverría; Jesucristo Luis Fernando Tovíaz; María Magdalena, Paola Rábago y Ailyn Duran; Ensamble Adoniram Hernández, Alejandro Cardona, Alexis Sandoval, Alondra Rodríguez; Andrea Garay; Andrea Soto; Aylin Novelo; Braulio cortés; Brenda de León; Brisa Flores; Carlos Cedillo; Claudia Canavati; Daniel Coronado; Daniel Martínez; David Soto; David Aguilar; Daniel Cedillo; Felipe Cisneros; Natanael Bustos Castillo; Jair Alvarado; Eduardo Martínez; Jonathan Ventura; José Parra; Marian Rodríguez; Mario Villanueva; Marla Ledesma; Martín Martínez; Miguel Ángel Dyer; Nallely Díaz; Pilar Martínez; Ricardo Cárdenas; Ricardo Flores; Ricardo Recio; Roberto Ibarra; Samuel García; Tatiana Valdés; Verónica Alonso y Héctor Padilla.
Alejandro Reyes-Valdés, director musical invitado; músicos invitados Braulio Labañino, Carlos Suárez; Penélope Fundora; Alfonso Escamilla; Sebastián García; Roberto Morales; Manuel Zogbi; Ricardo Hamaury; Idalmis Ulloa; Daniel Chagoya; Adriana Cota; Miguel Villarreal; Maiquel Rodríguez; Oscar Enrique Martínez; Enrique Manzano; Louri Vodolazki; Pedro Francisco Rivera; Gustavo Yescas; Daniel Absalón; Erik López; Faride Castro; Aldo Montes; Isaí Gutiérrez; Sergio Argumedo; Elías Guadarrama; Irving Yescas; Osvaldo Ochoa; Addi Hernández; Arnaud Druart; Obed Cortes; Fabián Ricardo; Osvaldo Cerna; Joel García Almaguer; Alan Cázares; Edgar Arturo Reyes; Carlos Montoya y Timpani Fabián Corella.
Staff: Ángel Bocardo; Alfredo Lobato; Fernando Recio Valadez; Jesús Caballero; Diana Ramos; Daniel Jacobo; Luz Elena Cerda; Mariana Reséndiz; Miguel Cárdenas; Wendolyn Peralta; Manuel Ledesma; Tania Reyes y Fabiola Quiróz. Taller de Teatro para Niños UA de C: Sebastián Cantú, Verónica Chávez; Isabel Cerecero; Alejandro Escamilla; Maxidro Aldaco; Mariana Cepeda; Alejandra Villanueva, Mauro Posada, María Elena Vázquez y Bárbara Novelo.
Coro: Beatriz Murillo; Valeria Oregón; Layla Díaz; Judith Nuncio; Gretel Bautista; Samantha Rodríguez; Perla Cantú, Fernando Aguilar; Cecilia Ortíz; Cintli Cruz; Eva Morón; Fabiola Calderón; Anahí Santana; Claudia Ibarra; Loretta Breidentein; Dayan García A.; Marisol Betanourt; Ma. Isabel Reyna; Socorro Galván; Fernadno Evans; Oscar García; Jill Douglas; Gretel Bautista; Valeria Esquivel; Diego Tamez;David Nuncio; Alejandro Yeverino; Jaquez Reyes; Javier Flores; Fernando Molina; Eliézer tovar; Fede Reyes; Mario Mendoza; Alberto Pérez; Víctor Rodríguez;  Raúl Díaz; Erick Bautista; J. Luis Mata; Marco A. Leal y Anastasio Flores.