Derroche de pasión “Carmen”

Amor, pasión y odio se vivió en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo con la puesta en escena “Carmen” de Bizet, interpretada por el Ballet Nuevo Siglo

Como parte del programa del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2016, Monclova recibió al Ballet Nuevo Siglo, con una propuesta contemporánea del clásico “Carmen” de Bizet. El Ballet Nuevo Siglo de Monterrey se presentó en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo para revivir una historia de amor y tragedia.
“Carmen es un personaje muy complejo incluye amor, odio, y pasión. Va de un extremo a otro, Carmen es la bailarina principal de esta obra, pero sin duda no alcanzaría el clímax sin ayuda de todos los chicos del Ballet Nuevo Siglo”, destaco Flor Castañeda, quien le da vida a “Carmen”.
“Para mí es un reto técnico como interpretativo, simplemente caminar con unos tacones del número 15 es casi imposible si no estás acostumbrada, pero el trabajo logra transmitir lo que se proyecta en escena”, puntualizó.
Carmen a través de su belleza logra dominar al público asistente con el movimiento de sus caderas.
“La calidad de los personajes de Carmen es de alto nivel y calidad, dentro de la destrucción ella decide jugar con ambos amores como si fueran juguetes, arriesga el todo por el todo, al tal grado que el odio y la pasión terminan por destruirla.
“Julio Torri es una gran oportunidad como Ballet, nos inyecta vida. Actualmente estamos integrando nuevos bailarines, ya que somos 12 bailarines con 12 años de trayectoria”, agregó Adriana Ruiz bailarina de Ballet Nuevo Siglo.
Por su parte Fernando Gazpar define a “Carmen” como un hilo muy delgado entre el amor y el odio, donde todo se vale.
“José, entrega todo por amor, incluso sabiendo que está comprometido con Micaela, y para desgracia de Carmen, ella es la bomba de José que termina matándola antes de perderla”.