Desafían abuelitos al coronavirus

A pesar de que se delimitó la plaza principal, imposible erradicar hábitos y costumbres

Abuelitos no acatan ordenes tras pandemia.
PUBLICIDAD

Castaños, Coah.- Pese a esta contingencia del virus COVID-19 personas de la tercera edad siguen visitando la plaza principal para reunirse con sus amigos aun cuando el lugar fue delimitado para evitar aglomeraciones.
La clausura de la plaza fue desde la semana pasada y se les informó a quienes la asistían que sería cerrada al público para evitar los grupos aglomerados de las personas con el fin de prevenir el contagio del coronavirus.

Abuelitos no acatan ordenes tras pandemia.

Ante esto los abuelitos hicieron caso omiso brincándose las cintas delimitantes, algunos comentaron que si se quedaban en casa se iban a volver locos, “nombre en la casa encerrado me vuelvo loco, junto con mi señora”, mencionó uno.

José Francisco González Méndez director de protección civil señaló que ya se había dialogado con ellos ya que son este grupo de personas de los más vulnerables para contraer el virus por su edad, por lo que dijo “pero no entienden ahí están de nuevo”.

Señaló que cada vez que estos se las ingeniaran para reunirse dentro de la plaza se les pediría el desalojo, pues hay que evitar la proliferación de esta epidemia, “cuantas veces sean necesario les vamos a pedir que se retiren, necesitaremos andar atrás de ellos”.
Así mismo dijo que todas las plazas públicas quedan suspendidas para grupos masivos de personas, y aunque es al aire libre el virus se puede propagar si hay muchas personas y no respetan el tener como mínimo un metro de distancia entre ellos.