Desairan en México a bomberos de Castaños

Iban con todas las ganas de ayudar, pero su humilde equipamiento y preparación no fue necesaria

Castaños.- Luego de no requerirse su apoyo en labores de rescate o remoción de escombros, Bomberos Voluntarios y de Rescate de Castaños fueron regresados de la Ciudad de México y Cuernavaca Morelos.
Tras haber asistido a la ciudad de México para ayudar en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 grados que se presentó el pasado martes, los tres bomberos voluntarios regresan a la ciudad de Castaños.
Francisco Loera Velázquez, uno de los tres voluntarios de rescate manifestó que desde el pasado jueves al arribar a la ciudad de México fueron trasladados a las instalaciones del Internacional Grupo de rescate Topos, lugar donde se coordinan los esfuerzos con otros grupos de diferentes estados de la república.
Desde el pasado miércoles partieron de la ciudad de Monclova con destino a la ciudad de México, la tarde del jueves fueron trasladados junto a rescatistas de Monterrey y Zacatecas, preparados para iniciar con los trabajos de rescate y ayuda, durante la noche estuvieron apoyando en la entrega de víveres a familias de Cuernavaca, en el lugar no se requerían labores de rescate.
La mañana de este viernes fueron notificados que no era necesario que continuaran en el lugar pues ya se tenía toda la ayuda suficiente y no se requería más su apoyo, por lo que salieron de la ciudad de México con rumbo a Monclova la noche del viernes.
“Fuimos a ver a los puntos donde se requiere el apoyo, pero ya todo estaba controlado por la Marina, Policía Federal, Ejército, bomberos españoles, israelitas y japoneses, quienes utilizan su tecnología”.
“Nos trasladamos a Cuernavaca, Morelos con la intención de apoyar, ayudamos un rato en la entrega de vivieres, pedimos el apoyo al Municipio para trasladarnos más adentro de Cuernavaca pero fue nulo el apoyo”, mencionó.
Finalmente explicaron que ya todo se tenía controlado y no existían labores de rescate, los trabajos solo eran de remoción de escombros, pero con maquinaria, la ayuda solo sería la entrega de víveres, por lo que se regresaron a Castaños.

Fuimos a ver los puntos donde se requiere el apoyo, pero ya todo estaba controlado por la Marina, Policía Federal, Ejército, bomberos españoles, israelitas y japoneses, quienes utilizan su tecnología”

Bomberos Voluntarios retornan a Coahuila