Frontera.- Los obreros pertenecientes a la CTM no tienen el mínimo interés por el llamado “Buen Fin” y contrario a ello pidieron que su aguinaldo y su ahorro sea entregado íntegro en el mes de diciembre, por lo que las empresas en las que trabajan ya están contemplado hacer la derrama económica para la primera quincena del próximo mes.

Y es que aunque años atrás se realizaron acciones para incentivar las compras en el “Buen Fin” haciendo adelanto de ahorro a los trabajadores para que adquirieran productos de su preferencia, al final los resultados eran de molestias y reclamos.

El secretario general adjunto de la CTM Mario Dante Galindo, confirmó que contrario a lo realizado en años anteriores, en este mes no se realizará ningún adelanto de ahorro para los trabajadores y se está en diálogo con las empresas para que la entrega de dicha prestación se sume en una sola exhibición con el aguinaldo.

Expuso que los argumentos de los propios obreros fueron en el sentido de que al recibir una parte de su recurso en este mes y otra en diciembre, merman sus compras decembrinas y en muchos de los casos no pueden solventar los gastos que en el último mes del año se generan.

Por eso, los mismos trabajadores optaron porque no se genere el adelanto del medio ahorro para no ver complicaciones en diciembre, requiriendo ahora que sea antes del día 18 cuando se les entreguen sus percepciones.

La petición, explicó Mario Dante fue porque en caso de entregarles su recurso después del 18 de diciembre, sus compras serían muy aceleradas y además ya no podrían encontrar artículos que satisfagan sus necesidades.

Por ello, el líder sindical expuso que a pesar de los esfuerzos que se hacen para que el comercio local se mejore durante el presente año, los obreros pertenecientes a la CTM le dirán no a ese evento que es de nivel nacional.