Desalojan a migrantes

Camionetas del Instituto Nacional de Migración desalojan el edificio.
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Migración (INM), comenzó a desalojar las instalaciones del municipio en avenida 16 de Septiembre, donde albergaba a migrantes extranjeros arrestados en la ciudad.

Ayer personal de la dependencia federal sacó todo el equipo del edificio a bordo de dos camionetas, así como a seis migrantes albergados.

Personal del Instituto dijo que abrirán la Estación Migratoria en oficinas federales en Puente II, hasta encontrar otro inmueble apropiado.

El edificio fue cedido a préstamo en mayo de este año, debido a los problemas de hacinamiento que se tenían en la estación migratoria.

En aquel mes, autoridades del Instituto se comprometieron a contratar más personal para atender el problema migratorio.

La semana pasada, el secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro De Hoyos, confirmó que habían solicitado el inmueble al Instituto, pero no dio a conocer los motivos.

Hace unos días, la titular de Migración en Piedras Negras tuvo fricciones con los vigilantes a la entrada del Puente II, tras solicitarle su identificación.

El edificio que por muchos años operó como tutelar para menores, mejor conocido como Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes, fue cedido por el Municipio en 2017.