Germany Hamburg Airport Evacuation

Los pasajeros comenzaron a quejarse de problemas respiratorios en la zona de control de identidad
y equipajes

Berlín.- El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado ayer temporalmente después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, probablemente debido a una sustancia todavía no identificada que se introdujo en el sistema de aire acondicionado.
Un total de 68 personas fueron atendidas por los servicios de emergencia y nueve tuvieron que ser hospitalizadas, según informaron los bomberos en un comunicado.
Las instalaciones aeroportuaria fueron evacuadas durante más de una hora durante la cual quedó suspendido el trafico aéreo.
Como consecuencia del cierre temporal del aeropuerto, dos vuelos fueron desviados a la cercana Bremen y el resto de aviones permaneció sin despegar en pista o se mantenía sobrevolando la zona a la espera de permiso para aterrizar.
Los viajeros comenzaron a quejarse pasado el mediodía de problemas respiratorios e irritación ocular y se decretó una alarma que derivó en la evacuación temporal de las terminales.

SOSPECHAN DE BROMA PESADA
Según informó la edición digital del semanario Der Spiegel, los bomberos creen que pudo tratarse de una broma, pero se descarta cualquier trasfondo terrorista.
Varios medios apuntaron, citando a fuentes policiales, que se encontró un cartucho de gas pimienta o una sustancia similar en un bote de basura del aeropuerto, cuyo sistema de aire acondicionado ayudó a diseminar las partículas irritantes.