Contactanos

Hora Cero

¡Desalojan Walmart!

Por Staff / La Voz - 04 julio, 2017 - 03:40 a.m.

El olor a solventes invadió la tienda afectando a dos personas que recibieron atención médica; el local fue clausurado

Varios clientes del conocido centro comercial ubicado sobre el bulevar Francisco I. Madero resultaron con molestias físicas luego de estar expuestos a un intenso olor a solvente; los afectados dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes llegaron a clausurar el establecimiento.

Fue pasado el mediodía de ayer cuando varios clientes del centro comercial se comunicaron a los números de emergencia para reportar un intenso olor a pintura dentro del lugar.

Debido que aseguraban que en la puerta principal se encontraba una persona desmayada al intoxicarse con los intensos olores, elementos de Protección Civil llegaron al súper mercado ubicado entre las calles Daniel Ortiz y General Bravo, en la colonia Guadalupe, al igual que los elementos del departamento de ecología del ayuntamiento.

Tras dialogar con el personal de la tienda se supo que desde las 07:00 horas de ayer llevaron a cabo trabajos de pintura en los escalones que dan hacia la bodega, impregnándose el interior debido a la falta de ventilación.

Debido que el olor era insoportable, varios clientes se vieron en la necesidad de usar cubre bocas, pero eso no fue suficiente para evitar que presentaran molestias físicas.

A pesar que los clientes fueron evacuados, algunos optaron por acabar sus compras aún y con el insoportable hedor, como la señora Francisca de los Santos, quien al salir, fue examinada al quejarse de un intenso dolor de cabeza.

La pequeña Myrca “N” de seis años de edad, quien acompañaba a su madre en el centro comercial tuvo que ser examinada por un socorrista de Ángeles Voluntarios que oportunamente se encontraba en el lugar al resentir el fuerte olor a pintura.

Tras evacuar en su totalidad la tienda, los sellos de clausura por parte de las dos dependencias fueron colocados en la puerta de acceso y salida del negocio, mientras que los empleados saldrían por una puerta trasera destinada al personal.

Por su parte, Jesús Cazares, coordinador del departamento de Ecología señaló que se checaría exhaustivamente el caso y se realizaría la sanción administrativa correspondiente.

Artículos Relacionados