Desalojarán calles a partir de las 8 pm

No se permitirán juegos de futbol, gente en la plaza, ni niños en las calles, tampoco reuniones familiares para carnes asadas

Trabajadores de los departamentos de Seguridad Pública, Ingresos y Alcoholes recorrerán las calles para disolver reuniones masivas y evitar así focos de infección.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- El Director de Ingresos Ricardo Hernández Pineda dijo que a partir de hoy sábado se pondrá en marcha el programa piloto de concientización de las familias, en el cual recorrerá todas las colonias del municipio disolviendo reuniones realizadas en las viviendas, así como juegos de futbol, gente que ande en la plaza y niños que jueguen en la calle.
“Nos vamos a unir los departamentos de Ingresos, Alcoholes y seguridad Pública, para salir a partir de las 8 de la noche e invitar a las personas a que se queden dentro de sus viviendas para evitar contagios”.

Dijo que durante la noche del jueves se realizó el programa de prueba en la colonia Morelos, donde se detectó a una familia conviviendo en un domicilio particular, por lo que se les invitó a tomar en cuenta las medidas de que marca la Secretaria de Salud y resguardarse en su hogar mientras dura esta cuarentena.
“Nos detuvimos en varios domicilios donde vimos convivencia de varias familias, dialogamos con las personas y les explicamos los riesgos de contagio del COVID-19 y hubo disposición de todos ellos de regresar a sus casas”.

Así mismo dijo que los oficiales del departamento de Seguridad Pública recorrieron las diversas plazas donde aún a la medida noche, se encontraban niños y jóvenes jugando, por lo que se dialogó con los padres de familia y se les dio a conocer la disposición para que los resguardaran.

“Platicamos con varias familias que comparte su hogar y les pedimos que tomen sus precauciones, sabemos que en esos casos no se puede evitar que se reúnan, sin embargo, si pueden tomar precauciones con las personas de la tercera edad y con quienes padecen enfermedades crónico degenerativas para evitar ponerlos en riesgo”.
Es importante señalar que estos recorridos se realizarán en todas las colonias en horarios de 8 a 12 de la noche por lo que se invita a la población a evitar hacer reuniones, salir a los parques y plazas para evitar ponerse en riesgo ellos y sus familias.