Desanima aplacen carbón a diciembre

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Miguel Delgado Puron, Presidente de la Cámara de Comercio, lamenta el retraso de compras emergentes de carbón hasta diciembre, para algunos de los productores.
En entrevista, el comerciante, dijo que esto desanima porque está en juego la economía de cientos de familias.

Luego que el carbón es la principal actividad económica de esta región, además de que los productores se prepararon con trámites desde hace meses.
Hay que recordar que mediante correos electrónicos que se les avisó a algunos carboneros que la compra se realizará hasta el mes de diciembre.

“Ahorita deberían estar saliendo los primeros pedidos de carbón, ahora piden un requisito nuevo, aquí el reclamo es que, si ellos ya sabían de este trámite porque no lo dijeron con tiempo”, comentó.
Mencionó que de esta forma la reactivación económica de la carbonífera no será completa y resultará insuficiente para los tantos meses sin que fluya el dinero.

“Son muchos meses de negociación debió decirse antes para que todo estuviera en regla a la fecha” declaró Delgado Purón.
Así mismo, explicó que este último requisito por el que esta parada la compra de carbón, consta de un Manifiesto Ambiental.

Miguel Delgado Puron, exhortó a todos los diferentes actores políticos, económicos y sobre todo los interesados en la reactivación de la industria del carbón hacer valer su voz.
Finalmente, pidió realicen gestiones para que la federación vea que el pedido de 2 millones de toneladas es poco para las grandes cantidades que requieren las termoeléctricas, además de que “el hambre” en la Carbonífera empieza a pesar.