Desaparece Alcaldesa de Juárez

Su camioneta apareció abandonada en Sabinas; familiares la buscan desesperadamente

No aparece alcaldesa de Juárez desde la tarde del lunes. La unidad en la que viajaba la alcaldesa es propiedad del municipio.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Alcaldesa de Juárez Gabriela Kobel Lara fue reportada como desaparecida la tarde del pasado lunes cuando salió de casa supuestamente para recoger a su hija en Sabinas y trasladarse a un evento en Múzquiz. Hasta el cierre de la edición se ignora su paradero.
Gabriela Kobel Lara de 42 años de edad, fue reportada desaparecida pasadas las cuatro de la tarde por su marido el ex alcalde Carlos Chacón Madrid, lo que alertó a las autoridades.
Gracias al despliegue policiaco, se logró ubicar la camioneta Chevrolet Silverado 4 puertas, propiedad del municipio de Juárez en la que viajaba, la cual fue localizada abandonada en la Colonia Sarabia sin huellas de violencia.
El delegado de la FGE en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén indicó que en las investigaciones la alcaldesa no sostuvo ningún problema de carácter familiar que la haya orillado a abandonar su hogar
Su familia tampoco ha recibido llamada alguna alertando un posible secuestro o exigencia de pago de rescate.

El delegado de la Fiscalía Regional, Ulises Ramírez Guillén informó que no hay indicios del posible secuestro de Gabriel Kobel Lara.

De acuerdo a la denuncia, la alcaldesa se dirigía a Sabinas a recoger a su hija y después a un evento en Múzquiz.
“Estamos en investigación continua, no hemos dejado de estar en contacto con la familia, pero hasta el momento ella no se ha comunicado”.
Detalló que el Ministerio Público de Asuntos de Personas no Localizadas continúa en la búsqueda de información, sin darse todavía con su paradero.
Señaló que se ha especulado mucho sobre si la Alcaldesa traía dinero consigo pero puntualizó que no hay datos de prueba que indiquen que llevara alguna cantidad.

También puedes leer: Se llevan caja fuerte con casi medio millón

Realizan diligencias periciales en la camioneta Cheyenne.

“Tampoco tenemos un indicio para señalar que fue privada de su libertad o que tuviera alguna amenaza ya que la familia es muy contundente al señalar no tener problemas con nadie, tampoco amenazas previas”.
Respecto a la camioneta Cheyenne siguen realizando pruebas periciales y se encuentra asegurada en los patios de la Policía de Investigación.
“Por lo pronto analizamos los mensajes que ella pudo haber realizado pues aparentemente se estuvo comunicando hasta las 4:00 de la tarde del lunes, ahora bien, estamos determinando si fue ella realmente quien realizó dichos mensajes o bien si se trata de otra circunstancia”.
Agregó que el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara tiene la atención puesta en la Región Carbonífera, por este suceso, “estamos con la misión de trabajar, y hacer buena coordinación con policías, con la finalidad de que la Alcaldesa pueda ser localizada, esa es nuestra meta principal”, abundó.