Contactanos

Coahuila

Desaparece la sección 31

Por Gerardo Martínez - 03 diciembre, 2020 - 10:37 p.m.
Desaparece  la sección 31Desaparece la Sección 31 de la Fluorita.

Desaparece una sección más del Sindicato Minero Nacional, esto ante el cierre de la empresa Fluorita de México, en el municipio de Múzquiz, en donde los trabajadores se siguen viendo afectados por la postura del Senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia que antepone sus intereses a los de los trabajadores. Durante esta semana se dio a conocer por parte de la empresa el cierre de operaciones, el cual se dará a partir del 31 de enero del 2021, esto ante la difícil situación económica y la crisis que se vive a nivel mundial y la contracción del mercado.

Señalan que Napoleón Gómez Urrutia se enfoca en sus intereses personales.

Esto representa una reducción significativa en su producción, que orilló a la empresa a cerrar sus puertas y reajustar a sus trabajadores, manteniendo una plantilla mínima, en espera de que la situación económica mejore.

Ante esta situación, desaparecerá la Sección 31 del Sindicato Minero Nacional, de Napoleón Gómez Urrutia, quien a pesar de la situación en la que se enfrentan los trabajadores dice que en estos momentos privilegiará la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo y después verá el tema de los finiquitos.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que esta es una muestra de la falta de interés del Sindicato Minero por los trabajadores, ya que en lugar de ver la manera de que continúen las fuentes de empleo, está enfocado en sus intereses.

Dijo que como sindicato se debe de ver por los intereses de los trabajadores y que se respete el contrato colectivo, pero también se debe negociar a fin de que las personas mantengan sus fuentes de empleo, en especial ante la crisis que se vive actualmente en el país y que se prevé continúe en 2021.

Recordó como Napoleón Gómez Urrutia mantiene por capricho tres huelgas, en donde se han visto afectados cientos de trabajadores que pasan por un momento difícil, sin un ingreso y sin prestaciones sociales.

Artículos Relacionados