Peleas con sus padres y el rechazo a obedecer las reglas, el motivo de sus escapes

SABINAS, COAH.- Elizabeth Zambrano Estrada, titular de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas dio a conocer que en la región Carbonífera cuentan con nueve reportes de menores desaparecidos.
La entrevistada mencionó que durante este período vacacional que abarca 15 días han estado trabajando más que nada en reportes que interponen los padres de familia por desaparición de sus menores hijos.
Dijo que la Subprocuraduría determina si es una desaparición o solamente se fueron de sus domicilios por su voluntad, por tal motivo una desaparición abarca un delito.
La Subprocuraduría ya se percató por diversas investigaciones que han realizado que los menores de edad abandonan sus hogares por no seguir las reglas que les imponen sus padres.
La entrevistada agregó que los padres de familia acuden a pedir ayuda a la dependencia con la finalidad de que la autoridad les den apoyo y sea la que intervenga y les ayude a la localización.
Finalmente destacó que la recomendación que se hace a los padres de familia para evitar esta conducta en sus hijos, es que dialoguen mucho con ellos y que tengan la confianza necesaria en ellos, pero sobre todo que pongan reglas y estén al pendiente de ellos.