Desarman a policías por falta de permiso

La prioridad del jefe policíaco es regularizar la situación de sus elementos.

Castaños.- El 85% de los elementos de Seguridad Pública de Castaños no cuentan con el permiso de porte de arma.

Solo seis de 36 elementos cuentan con la licencia de portación y uso de arma de fuego, misma que es revisada cada seis meses. El coronel Victorino Reséndiz Cortés manifestó que habrá de regularizar dicha situación que la administración anterior dejó descuidada.

En entrevista con el jefe policíaco, manifestó que los oficiales cuentan con un oficio para justificarlo, sin embargo, se tiene como objetivo regularizar esta situación.

Detalló que de 36 elementos solo seis cuentan con el porte de armas, 19 más ya están en trámite, y 11 oficiales faltan de presentar sus exámenes para el porte de armas; mismos que son realizados en el C3 de Ramos Arizpe, mientras que 11 elementos más están sin presentar los exámenes para el porte.

Mencionó que buscará se agilicen los trámites, los cuales al parecer fueron descuidados desde la administración anterior y habrán de regularizarse en este aspecto.

Cabe mencionar, que cada elemento deberá de aprobar el examen de Control y Confianza, aprobar los exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos, todo ello se envía para que se valide y de ahí aprobar o no la licencia oficial.