Requiere de más armamento el departamento de Seguridad Pública Municipal para que cuando enfrenten situaciones de riesgo no estén en desventaja.

Castaños.- Requiere de más armamento el departamento de Seguridad Pública Municipal, para que cuando enfrenten situaciones de riesgo no estén en desventaja. Actualmente la corporación cuenta con 12 armas para salvaguardar a una población de más de 28 mil habitantes.
El director de esta corporación, coronel Victorino Reséndiz manifestó que están por turno todos los elementos, (12) armados, ya sea con arma larga o corta, al respecto, detalló que se tienen en comodato con el Gobierno del Estado solo 12 armas.
Al inicio de la administración de Enrique Soto Ojeda se entregaron de forma inmediata cuatro unidades para este departamento, a fin de brindar mayor seguridad en esta localidad, por ello se gestionarán ante el Gobierno Estatal 15 armas más, siete cortas y ocho largas, esperando pronta respuesta como la entrega de patrullas y capacitación de los agentes de la corporación.
“Algunos les damos cortas o largas según su función en la calle, estaremos en espera de 15 armas más, a fin de que todos cuenten con equipo”, finalizó.
“Sí tenemos las suficiente para los elementos que están en turno, estaremos pidiendo más armas cortas y largas, con la finalidad de tener más, el Presidente Municipal habrá de gestionar ante Gobierno del Estado y esperemos una respuesta favorable en breve”, mencionó.