Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarticularon una banda de estafadores que operaban en diferentes regiones del Estado ofreciendo paquetes de viajes a bajo precio, pero se trataba de un engaño.
El delegado de la Profeco, Sigfrido Macías Pérez comentó que gracias a una denuncia anónima pudieron identificar a los integrantes de una banda de estafadores que estaban engañando a las personas ofreciéndoles paquetes de viajes, principalmente a Cancún a bajo costo, pero todo se trataba de una mentira.
La empresa identificada como “Connected” llamaba a los cuentahabientes para decirles que gracias a su buen manejo habían ganado un premio que consistía en descuentos en paquetes de viaje.

Decenas de personas cayeron en las redes de estas personas, pensando en aprovechar los paquetes de viaje a bajo costo, principalmente a Cancún
Las víctimas dieron a conocer que al tratar de contactar a la empresa para reclamarle los servicios que habían comprado no respondían en los números de teléfono, no existían las direcciones, ni tampoco las páginas web que habían proporcionado, es por ello que interpusieron la denuncia correspondiente.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Profeco notificó a la Procuraduría General de Justicia lo ocurrido, presentaron a los afectados, además desarrollaron diferentes diligencias para tratar de identificar a los responsables.
Solo unos días después, inspectores de la dependencia recibieron el reporte que trabajadores identificados como de la empresa se encontraban en un hotel ubicado a la entrada de Saltillo reunidos con una gran cantidad de personas.
Los elementos arribaron al hotel logrando la detención de siete personas, especialmente evitando que muchos más cayeran en las redes de los defraudadores que estaban tratando de engañarlos como a más personas.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado el monto exacto del fraude en Coahuila pues operaban en municipios como Saltillo, Torreón y Monclova estafando a muchas personas, por lo que se presume que puede tratarse de varios millones
“Son personas que han defraudado a muchas personas en Coahuila y en diferentes partes del País, es por ello que esperamos que los afectados se acerquen a la dependencia a interponer la denuncia y proceder contra los responsables”, recalcó el Delegado.
Asimismo, Macías Pérez comentó que esperan que más personas se acerquen a la dependencia o a la Agencia del Ministerio Público para que procedan contra los responsables y no recuperen su libertad tan fácilmente.